martes, 29 de julio de 2008

Radio Corazón


En mi interior existe una estación de radio, donde mi corazón es DJ Cuore. Me despierta con su programación de canciones instrumentales, Glen Miller, Ray Coniff, Clayderman o Silvetti me sacan lentamente del más profundo sueño. Camino al trabajo lanza rolas rockeras, desde hard rock hasta heavy metal; The Doors, The Hollies, Bill Halley y sus cometas son la banda sonora perfecta. A media mañana mi eter lo invade la pleyade de astros de la música clasica; Bach, Mozart, Beethoven, Bizet, los Strauss, Ravel; sin faltar Tchaikovsky. Se pone culto el DJ Coure y manda mi alma a una nube cumulu nimbus.

Al caer la tarde, se revienta algo de trova; Silvio, Pablo, Aute, Filio, Alberto Plaza.. y me hace soñar horizontes imposibles. Ya entrada la noche, DJ Cuore se pone muy mal; lee poemas de sabines con música de piano como fondo, y me ametralla con piezas de Ella Fitzgerald, Caetano Veloso, José Alfredo Jiménez, Peggy Lee, July London, Sinatra y Genaro Salinas. El tiro de gracias me lo da con el melancolico blues de Bernard Herrman. Me sumergo en el limbo onirico entre estrofas de canciones y poemas amorosos....

"¡Ay amor mío, que terriblemente absurdo es estar vivo,
hasta la madrugada en que trenes y gallos se despiden dolorosamente,
por la lejana montaña,
I cried a river over you,
two sweethearts, and the summer wind".

"Mi unicornio azul, ayer se me perdio,
Mansamente insoportablemente,
sufro al saber que el destino logró separarnos".

"Si pronuncio tu nombre
después de otra jornada y otra noche contigo,
Vamonos, alejados del mundo.
Vamonos, llorando una canción no aprendida;
Vamonos, llorando la hermosa vida".

A la mañana siguiente resucito, y todo empieza de nuevo. DJ Cuore empieza transmisiones con su discurso acostumbrado: "Sintonizas... Radio Corazón, la frecuencia de tu vida, el pulso de tus anhelos, imposible escaparte, viajamos en el mismo tren; compartimos un destino, inevitable intentar no escuchar la voz de tu conciencia".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡¡ hola !!!
Yo no creo en las casualidades, si algo sucede siempre habra una muy buena razon detras. Vine a dar a tu blog, he leido algo de lo que has escrito y me tendras de visita muy seguido. Me encanta ser tu visitante 1999, mi numero favorito 9. Tu sigue escribiendo, que yo te seguire leyendo. bye, bye

Anónimo dijo...

F E L I C I D A D E S !!!

LO HEMOS LOGRADO Y DIGO LO HEMOS LOGRADO, PORQUE LLEGAMOS JUNTOS A TUS PRIMERAS 2 MIL VISITAS Y VIENEN OTRAS 2 MIL MAS

NOS TIENES CAUTIVADOS

Anónimo dijo...

hola!!!
decidi escribir pk el escrito se me hace muy conocido...
describe perfectamente aquel que era inigualable y k aunk no regrese seguira existiendo en los corazones de las personas que viviamos de ese programa...
"NPC:NO PARA CUALQUIERA"
un saludo y k todo en su vida vaya de lo mejor...
aleROLAC.