viernes, 4 de julio de 2008

Sí, soy poeta


Soy poeta y disfruto las manifestaciones de la belleza, en donde quiera que haya decidido posarse. En una fuente de cantera en un jardín escondido, en una estatua enmohecidamente melancólica, en una vieja canción recordada en labios de un mudo, en una antigua plegaria musitada más allá del dolor, en una canción de cuna en noches de implacable fiebre, en el rumor del viento, en mi soledad tan tierna, por que yo la busque; en la labor cotidiana de las hormigas, en los ojos de los enfermos, en un coche herrumbroso, en el vuelo de la libélula, en el canto de los pájaros, en el esfuerzo del colibrí, en el silbo de un viejo, en la luz de la luciernaga, en la lluvia que pone a cantar todas las cosas; en cada puesta de sol. En el amor terreno que se esconde, y en el mejor de los sonidos; mis pasos solitarios.
Soy poeta y sólo yo lo sé. El Universo entero hace poesía para mis ojos, mis oídos, mis manos, mi olfato, mi gusto, y para mi corazón la hago yo. Mi alma, dejo en versos Dejá Vús tirados por ahí; yo los encuentro y ella los reencuentra y es hermoso.
Soy poeta desde el vientre de mi madre. Desde el primer hilo de luz que alimentó mi ser. Por eso, aunque pequeño, mi sombra es la de un gigante. Tengo permiso para interrogar estrellas. En mi voz canta la vida. Mi corazón toma alas de Fuego. Mi ánimo es más duro que el cuarzo cuando soy poeta. Las letras vienen a mí sin llamarlas. Recorro la vera del río de letras y pesco poemas y canciones enteras.
Soy poeta y tú quizás lo sepas, lo imagines o lo supongas. Y es fántastico pensar que piensas en mí. Con eso me doy por servido.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si. Eres poeta.....si,si lo eres...
porque los poetas solo hablan mentiras y se refugian solo en cosas ficticias porque es mas dificil realizarlas que hablarlas...oh y piden todo pero no dan nada...cuidado porque suelen quedarse solo con eso...con las palabras..
Pero si eres bueno para hablar...eso q ni que
FELICIDADES