lunes, 14 de julio de 2008

Fuí feliz




El bosque entero me pertenecía. Adoraba echarme bajo la sombra de los árboles a comer frutos hasta el hartazgo. Beber agua fresca del riachuelo hasta reventar. Trotar con los animales, por los inmensos verdes campos. Jugar carreras contra el Unicornio, y vencerlo.... eso era diversión; si señor. Imitar a los pájaros con mi fluta de juncos. Dormir la siesta en algún rincón.

Hasta que una mañana te ví, desnuda en el lago. Yo no sabía que existiera creatura tan bella y delicada. Con una cabellera tan hermosa y unos racimos tan seductores. Hubiera sido mejor huir, escapar de ese lugar a toda velocidad. Tu mirada me desarmo y tu voz me hechizo. Era un canto extraño. Todo fue nada, mi mundo fue nada. Me perdí en ti. Cuando desperte ya no estabas. Aun tenía tu aroma en mis manos, en todo mi cuerpo.

Los animales me buscan en vano. Mi flauta me parece aburrida y fea. Detesto este bosque. Me faltas tú. A veces corro hasta intentar atrapar el sol. Supe que tenía corazón hasta que lo eche de menos. Dicen que me volví de piedra. Que me volví loco, viejo y amargado. Yo todavía los escucho.

Fue lo más dulce lo que de tus labios probé; y que amargo es recordarlo. Extraño mi vida; la de antes de tí. Fuí feliz y no lo sabía.

No hay comentarios: