jueves, 3 de julio de 2008

Ladies & Gentlemens: The Princess


Es maravilloso saber y sobre todo sentir el hecho de que todo ser vivo esta hecho de las dos esencias que animan el Universo. Lo femenino y lo masculino. Ya sabes, en distintas culturas se las menciona con distintos nombres, el Ying-Yang, negativo y positivo, bien y mal, blanco y negro; entre otras cosas.


Por que eso es y más nada. Una maravillosa sospecha, con innumerables experiencias todas ellas compartidas por tantas corrientes de pensamiento como ya dije arriba. Por lo tanto, no me sorprende ni me espanta saberlo. Sentirlo, he ahí la clave del asunto. Sentir guarda una gran y abismal distancia con saber. Citemos un claro, rápido y sencillo ejemplo: A tí te pueden platicar, dar una conferencia impresionante sobre el sabor de una pera; pueden mil poetas hacer ensayos sobre su sabor, iluminados hablar de su aroma, filósofos escribir tratados que aborden la pera y sus beneficios. Pero nada de lo anterior se compara al hecho de que tú pruebes la pera, y que sientas su sabor granuloso, su néctar, el sonido que produce la mordida. ¿Ves la diferencia?


Siempre lo imagine. Lo supuse. Lo sabía, era cierto. Mi alma es Mujer. Soy lo suficientemente Hombre para reconocerlo. Es algo más allá de el famoso lado femenino, que es una idea o aproximación bastante remota de este pedazo de verdad. ¿Será que aquellos conectados con su esencia femenina, o como quieras llamarla, son quienes logran captar las vibraciones del universo y de los que ahora están incorporeós? Por que al final somos energía. El conocimiento no se pierde. Permanece en la memoria cósmica, aguardando ser llamada, invocada, solicitada o captada. Estar en contacto con nuestras esencias es despertar a experiementar más que saber. Es abrir los ojos del alma, es ver lo que nos une a todos los seres vivos. Es algo que siempre ha estado allí, frente a nuestras nariz. Las olas del mar, las curvas de las manzanas, las flores, el viento, todo lo cantaba.

Ahora que he aclarado este punto, no sin pocos rodeos, ya que no es sencillo; procedo a explicar que mi alma es visible pero se deja mirar sólo cuando le da la gana. Y es tan visibile como cualquier persona. Eso si, sólo yo la veo y escucho. Aunque salga de mi cuerpo estamos unidos por un nexo fabuloso: Un delgado hilo plateado de extension infinita. Lo mismo diez centimetros que tres mil kilómetros, o más si es necesario. ¿Me estas siguiendo? Bien.


Esto es muy reciente, Debes saber que esta señorita, tiene carácter y personalidad propios. Es fina y sutil como una pluma de ave al viento. Tenemos muy pocas cosas en común. Y cuando se da la mágia, generalmente de manera espontánea, la miro haciendo berrinche, celosa, oliendo las rosas del jardín, o paralizada cuando hago algo que no le agrada. Pero ella no es jueza, ni fiscal, ni rencorosa y al cabo de unos segundos se le pasa. Le encanta cuando abrazo un árbol y cuando juego con un niño. Sabe el número de mis cabellos, los ha contado 2 veces.
Lo mismo me abraza tiernamente o me ignora olímpicamente. Ayer me dijo que la he hecho desternillarse de risa cuando busco mis llaves o cambio un neumático. Sé de sobra que soy un tipo que falla en la metodologia y que siempre o casi siempre hago mal las cosas; pero de eso a que tu propia alma se ría de tí y saberlo, ¡Vaya lío!


Es necesario dejar aclarado esto: Soy Heterosexual. Si fuera joto maricón, no tendría reparo en aceptarlo. Soy Hombre. Además, mi Mamá me puso chambrita azul cuando nací. Mención aparte, respeto a los Homosexuales dignos y de bajo perfil. La sexualidad de la gente es para mi algo tan respetable, privado e íntimo como elegir el color de los calcetines cada mañana.
El lugar perfecto para esconder algo, es frente a nuestros propios ojos. Después de todo la Princesa no estaba tan lejos. Va conmigo en este viaje cósmico y etéreo. Mis hechos negativos apagaban su voz y separaban su presencia, pero siempre estuvo vigilante de mi. Somos uno, ella y yo. La unión es mágica y hermosa. Nada nos puede separar.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Herry!! si que asi me encanta que escribas ni totalmente ficticio ni totalmente real asi tiene mas posibilidades a realizarse...
Felicitaciones...gracias por compartirlo...

Anónimo dijo...

MI CIELO, ME HAN SORPRENDIDO TUS PALABRAS, NO SE PERO TENGO LA TENTACION DE HABERLAS OIDO EN OTRA PARTE, PARA SER EXACTOS AYER EXPLICARON ESO EN UNA CONFERENCIA.
COMO ES QUE SABES TODO ESO? EXACTAMENTE TODO LO QUE TU PONES AQUI LO DIJERON AYER EN UNA CLASE, DIRIGIDO A UN GRUPO. ESTABAS TU AHI O TIENES UN CONOCIMIENTO SUPERIOR. LO BUENO QUE HAS LLEGADO A DESCUBRIR EL MISTERIO DEL UNIVERSO, EL ALMA PARA LOS HOMBRES ES REPRESENTADA POR UNA MUJER, PARA LAS MUJERES ES UN HOMBRE, SIEMPRE MANTENIENDO EL PRINCIPIO FEMENINO-MASCULINO. EL PRINCIPIO CREADOR ES LA DUALIDAD, NO EXISTE HOMBRE-HOMBRE NI MUJER-MUJER TIENE QUE SER DE LEY UNO DEL SEXO OPUESTO. ESTA VEZ ME SORPRENDISTE. TU TIENES LA CLAVE, SOLO TE FALTA LA PRACTICA, TIENES TODO LO NECESARIO PARA SOBRESALIR DE UNA FORMA DISTINTA A LOS DEMAS.