viernes, 20 de febrero de 2009

Si yo tuviera un circo


Si yo fuera dueño de un circo, no sé ni que nombre le pondría. "Circo Balín", "Circo Piti-toy-toy". Como estoy en contra de lastimar a los animales, sería un circo sin animales exóticos; sin leones, sin elefantes, sin tigres de bengala, sin jirafas (para que diablos serviría una jirafa en un circo, bueno no la tendría y punto), sin cebras, sin perros amaestrados. El único animalito que tendría sería una gata recién parida en la jaula que alguna vez ocupó la pantera, con la puerta siempre abierta y delante de los mirones lamería incansablemente a sus gatitos. ¿No es emocionante?


Si yo fuera dueño de un circo, crecerían los enanos, la mujer barbuda se quedaría lampiña, la mujer araña se iría con spiderman, sólo habría un viejo payaso alcohólico y mal maquillado, pobremente vestido, que en lugar de hacer reír, haría llorar. El hombre bala se mataría en la primera función, el maestro de ceremonias sería yo, con bigote pintado y toda la cosa .La principal atracción sería el hombre que se transforma en animal, que saldría y se sentaría en una silla plegable y se pondría a fumar un cigarro, y luego otro cigarro ante la mirada atónita de la concurrencia, hasta que alguien le grite: "Ese cabrón se está haciendo wey" y suenen las fanfarrias ante tal proeza. Infartantes carreras de gallinas encabronadas pondrían los pelos de punta a los espectadores más temerarios. Peleas de señoritas en lodo. Parodias de los políticos del momento, imitadores chafas, concursos de chistes, y la chingada...Un circo de carpa barata... con sus respectivas goteras. Tendría que regresar las cuatro entradas ¿No es verdaderamente emocionante? Viviría al día y el milagro del pan cotidiano se haría presente en mi mesa.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El día que seas dueño de un circo, así como lo describes "un circo de carpa barata", llegaré a pedirte trabajo, nada disfrutaría más, que atender a esa gatita y a sus crías y ser testigo de ese milagro cotidiano que se hará presente en tu mesa

Anónimo dijo...

La vida es un circo y todos somos sus actores por eso debemos sonrreir a la vida para que nuestro circo sea un exito.

Anónimo dijo...

Seria un circo demasiado interesante...como la vida
D