viernes, 20 de febrero de 2009

Si pudiera....


Si pudiera, haría de todos los días Viernes.
Si pudiera, volvería a la edad de cinco años.
Si pudiera, ordenaría la felicidad por decreto.
Si pudiera, buscaría mi primer viejo auto, y mi bicleta azul.
Su pudiera, saber a donde se marcho mi gato caramelo.
Si pudiera, haría caer una lluvia de estrellas cada vez que te vea.
Si pudiera, lograría la alquimía inaudita de envejecer dulcemente.
Si pudiera, resucitaría a mi abuela María,
a mis hermanos Daniel y Jesús.
Si pudiera, encontraría un nuevo nombre para el Amor.
Si pudiera, ser dueño de la casona de cantera
frente a la placita de la Col. Obrera
Si pudiera, mandaría construir una fuente de mármol con tu nombre.
Si pudiera, llevar helado de vainilla a los enfermos en los hospitales.
Si pudiera, lanzaría pirotecnia cada noche a las nueve.
Si pudiera, realizaría un viaje largo en tren acompañado de mi perro.
Si pudiera, bailar bajo el cielo de Irlanda.
Si pudiera, hacer pompas de jabón desde el mirador de la Torre Eiffel.
Si pudiera, recorrer la muralla china en bicicleta.
Si pudiera, llevar a chapy-chapy a Jerusalem.
Si pudiera, viajar con mi padre por todo el continente
y recuperara su memoria.
Si pudiera, recobrar mi paz, la que nunca se ha ido,
la que creí que perdí.
Si pudiera, volver el tiempo atras y haber seguido
a aquella misteriosa mujer del paraguas.
Si pudiera, renunciaría a mis trabajos esta misma tarde e irme de vagabundo.
Si pudiera, volver a empezar.
Si pudiera, todo esto,
¿Agregaría algo a mi espíritu?
¿Sería verdaderamente feliz?
¿Sería mejor persona?
¿Lo aprovecharía?
Si pudiera, elegir sólo una de estas cosas.
¿Cual elegirías?
Si tan sólo pudiera saberlo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Si pudiera, Yo volveria a la edad de cinco años, solo que se me concediera retroceder con la Experiencia y Sabiduría que hoy tengo.

Anónimo dijo...

Si pudiera... le pediria al aire un deseo, que conservaras la paz que nunca has perdido y perderme mil noches en tu cielo.

L.T

Anónimo dijo...

A veces vivimos en un sueño y quisieramos poder realizar muchas cosas, pero no podemos evadirnos de la relidad pues ahi esta y podemos palparla en nuestros dedos.

Anónimo dijo...

Si pudiera besar nuevamente tus labios...
Si pudiera ser un angel, para velar tus sueños...
Si pudiera tocarte una vez mas...
Si pudiera ser feliz a tu lado, cuando lo estuve perdi la nocion del espacio.

En mis sueños puedo verte, y me dices que me quieres...

Henry dijo...

¿Porque escribir de anónimas? Quiero y pido respetuosamente, cuando me dejen un mensaje, anoten su nombre por favor. Porque así no sé ni quien, ni de donde, ni porque. Gracias. No quiero llegar al extremo de poner password para entrar al blog.

Anónimo dijo...

En ocaciones usamos inapropiadamente medios agenos, igual para expresar lo que en algun momento sentimos o pasamos, y es algo que queremos compartir, tus articulos me traen memorias, recuerdos, experiencias; me gusta mucho leerte.En cuanto a tu desicion por la contraseña, respetable.

Atte: Soledad Miranda