jueves, 12 de febrero de 2009

Aclaraciones impertinentes o fe de erratas


En el artículo "Todos brillamos" empleé un término equívoco. Y dado que puedo ser malinterpretado, lo aclaro sin que nadie me lo pida. A final del primer párrafo decía: "Soy un misógino.." , dice ahora: "Soy un misántropo...". La misantropía es una tendencia social y psicológica caracterizada por una antipatía general hacia la especie humana. No representa un desagrado por personas concretas, sino la animadversión de los rasgos compartidos por toda la humanidad. Un misántropo es, por tanto, una persona que muestra antipatía hacia el hombre como ser humano. Puede ser ligera o marcada, así como puede tener características muy diferentes que van desde lo inofensivo hasta la crítica social o en su defecto desde el sectarismo hasta la autodestrucción. Todo esto sí lo soy.


Alguien muy amable tuvo a bien en su comentario para ese artículo, enterarme de tal barbaridad. Por supuesto no soy un misógino. En verdad las mujeres son mi fuente de inspiración como bien adviertes tú mujercita. No sé quien eres y me gustaría saberlo para agradecerte en persona con un ramo de rosas rojas y una cena en el Rainbow Room de New York advertirme de mi equivocación. También admito cierta dislexia ortográfica; sé que palabras se acentúan pero no recuerdo las reglas tales.


Ya de paso y como no queriendo la cosa, he de admitir que no me gustan los comentarios de anónimas. Por favor, no sean ingratas, pongan al menos su nombre, no importa si no ponen apellidos. Me agradaría de sobremanera tal correspondencia a mi sinceridad y desnudez literaria. Au revoir mademoiselle.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Solo puedo decirte que no me agradezcas nada, solo fue que me parecio que nunca quisiste decir eso, supuse que habia sido una equivocacion.

Yoo... que te escucho desde NPC.

Ahh... la magia del tambor de la tribu, que hace de eso como 4 años, si, si yo tenia 21 años, recuerdo cada cancion, cada poema, sobre todo de sabines.

No te digo mi nombre porque creo que ya ni siquiera me recuerdas, ademas no tendria caso.

Disfruto leerte y escucharte asi desde el anonimato.

Por ahora...

P.D (Las rosas... Tal vez algun dia.
¿Recuerdas? Una vez te pregunte: ¿que porque dolia tanto el amor? Y tu me contestaste que porque era como una flor hermosa, que no por serlo dejaba de tener espinas, fue la mejor respuesta)

Besos.