sábado, 16 de febrero de 2008

Toma chocolate, paga lo que debes


De México para el mundo. De los grandes tésoros que se llevaron los barbudos de ultramar, es el más delicioso. Pocos se resisten a la tentación de degustarlo. El chocolate. Se ha paseado por todo el mundo y regresa a nuestra patria desde distintos confines. Su siembra requiere sabiduría. Su cosecha perseverancia. Los suizos se encargaron de mejorarlo. Los franceses lo incorporaron a su gastronomía. En oriente vale una fortuna una barra de él. Los gringos, escandalosos como son, le dieron traje de etiqueta y sobrenombres espaciales o medievales (milky way o muskeeters). Un monje dedicado por años a la oración y a los actos piadosos, levitó tomándolo calientito. En Irán hay gente que mataría por una taza de chocolate. Mi mejor experiencia con el chocolate es cuando lo robaba de la alacena a mi madre. Redondo, granuloso, delicioso, era una rueda de chocolate Abuelita. A veces me pregunto que hubiera pasado si los dirigentes y presidentuchos del mundo y del tercer mundo en toda la historia humana, hubieran tomado un jarro de chocolate calientito antes de haber tomado sus decisiones estupidas. Como las bombas atómicas sobre Hirosima y Nagasaki o la invasión a Irak, o tantas matanzas bárbaras de nativos americanos e indígenas, obreros, mineros o estudiantes, o el fusilamiento de Maximilano de Habsburgo (que salió más liberal que los liberales). Pobres (los dirigentes) , quizás no tuvieron amor en su infancia, ni amigos, ni mascotas, ni les cantaban antes de dormirse, ni tazas de chocolate caliente.

2 comentarios:

Ivy Miranda dijo...

Ah!, hiciste que se me antojara una tacita de chocolate espumoso, aquí entre el frío de la oficina y la apatía de mis compañeros; me hiciste pensar en mi madre, en mi casa (que es tuya también), en mi abuelita....mmmhhh

Si los dirigentes se hubieran tomado una taza de chocolate antes de tomar cualquier descición, seguramente hubieran terminado charlando de cosas lindas, se hubieran dado un abrazo muy apretado y una palmadita en la espalda, no crees?

soledad dijo...

hoy urgaba por el blogg, y sorpresa encontre esta pagina tan buena, te felicito, y sabes te voy a compartir algo-solo confia siempre en ti, somos solos, unicos, irremplazables...-releo tu pg una y otra vez, y me doy cuenta que la soledad no solo me invade a mi...