jueves, 28 de febrero de 2008

Me gusta


Me gusta levantarme tarde, comer uvas, acariciar un gato. Me gusta una calle solitaria, las chicas tristes, los poemas de Sabines y la Luna Llena, me gusta escribir, leer, coleccionar fotos viejas y nuevos amigos. Me gusta el cielo impregnado de nubes y las historias que cuentan, me gusta la gente honesta, la risa franca y los semáforos en verde.

Me gusta oler las rosas, comer enchiladas, mis tenis converse viejitos, mis crayolas, las fuentes y los deseos que se tardan en cumplir. Me gustan los rayos del sol al atardecer, la música clasica, estar bajo la lluvia sin paraguas, leer a Neruda, las libélulas; me gusta recordar situaciones graciosas y volver a reír.

Me gusta el sonido del viento entre los árboles, el arrullo de un riachuelo, los días inhábiles, un libro antiguo, y su aroma a tiempo. Me gusta el día de mi cumpleaños, cerrar ciclos, mi auto, mi hogar, extrañar a mi perro, caminar solo.

Me gustan los timbres postales, las luces navideñas, beber limonada, dormir una siesta, leer lapidas en el cementerio, las jacarandas, las golondrinas en vuelo, las luciérnagas, completar un rompecabezas, descifrar un enigma, jugar con un espejo reflejando el sol. Me gustan las pompas de jabón, los buñuelos, mirar mis calificaciones de primaria, perdonar, el firmamento estrellado, la fuente de las ranas, y la cinta de aislar.

Me gusta el chocolate caliente, la pantera rosa, el zumbido de una abeja, la constelación de Orión, caminar descalzo en el césped, las camisetas de algodón, el pan calientito, las muchachas inteligentes, las manos suaves de mi madre, abrazar un árbol y las catarinas.

Me gusta el silencio, reflexionar, las iglesias vacias..., el mar, las jícamas con chile, moldear plastilina, conducir en la carretera, las canciones de José Alfredo, sentir frío, El Principito, recibir e-mails, el rocío de la mañana, saldar una deuda, fantasear....

Me gusta mirar a los ojos, para buscar sinceridad. Me gustan los avioncitos de papel, el ajonjolí, dar sustos, pensar, respetar una telaraña, las piñatas, suspirar, el olor del Cempoal.

Me gusta soñar a ojos abiertos, encontrar sin buscar. Amar y ser amado. Me gusta lo que me gusta, al final de todo, a quien no le puede gustar.

1 comentario:

Ivy Miranda dijo...

mmmhhh, hiciste que se me antojaran unas jícamas con chile...

un abrazo