jueves, 19 de agosto de 2010

Volveremos a encontrarnos...


Reproduzco textualmente, uno de los escritos que mi Madre me dejo:

(Respete integramente el estilo)

"Mi niño grande, ayer fui al retiro espiritual. Nos llevaron de día de campo. En el camino pense en ti, en Pepe y en tu padre. Recorde las veces que nos llevas de paseo y desee que estuvieran aquí conmigo y vieran estos bonitos paisajes. Llegamos después de un rato a un lugar que se llama El Saltito, ya una vez hace muchos años, tu Papá nos trajo aquí, ya casi no me acordaba ustedes eran unos niños. Llegamos cansadas y entumidas de las rodillas, ya ves los años no pasan en balde. Mis amigas estaban muy contentas y yo también. Hicimos oracion al aire libre, desayunamos todos juntos. Luego nos permitieron tener un momento a solas a cada quien. Me fui caminando entre los arboles hasta que encontre uno bien hermoso, me sente bajo su sombra fresquecita, tenía pasto muy suave. Ahí me acorde de cada uno de mis hijos, también de Daniel y Chuy, de mi madre, de mi padre que murio a los dos meses que yo naci. Siento que si debe haberme tenido en sus brazos. ¿Verdad? Pense mucho en ti mi niño grande, no seas tan solitario, hablas más en el radio hijo, busca una mujer hijo, pero una que sea pobre, que sea trabajadora, que sea limpia y ordenada, una mujer que ame a Dios, y que te ame a ti, Mi niño grande, sin amor no se puede vivir, y tú mereces ser feliz, dejanos, vete, haber nosotros como le hacemos, necesitas abrir tus alas y volar lejos, lejos, lejos. Luego hable con el arbol y le pedi perdon por todo el daño que permitimos que les hagan, por dejar envenenar sus rios de donde ellos toman agua. Lo abrace y le di un beso. Le dije: "Adios, volveremos a encontrarnos", y el me dijo adios moviendo sus ramas. Al regresar a la casa en la tarde, no te encontre, ya te habias ido al radio y por eso me puse a escribirte esto mi Enrique.

te quiere tu madre.
mi niño grande, te quiero mucho.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ah que bonito...

Nada como las sabias palabras de una madre, que siempre quieren lo mejor para nosotros ^^

byE

Cuidate muchote y se feliz

lupitamun dijo...

Tu madre.. Enriqueta..te dejó su nombre.. Enrique..te dejó su genética..su sabiduría..también te dejó esta carta (y muchas otras) en ella está plasmada su escencia y su personalidad; su AMOR y su espiritualidad.

"Mi Niño Grande" te llama ella y dices por ahi que eres desafortunado en el amor?

El mejor LEGADO de una madre a su hijo es.. sin duda alguna EL AMOR.

¡Hasta luego Chapi-Chapi!

"I Can't Never Say Good-Bye"

lupitamun