viernes, 20 de agosto de 2010

Oh Fortuna



"Oh Fortuna,
Variable como la luna Como ella creces sin cesar
O desapareces.
¡Vida detestable!
Un día, jugando,
entristeces a los débiles sentidos
para llenarles de satisfacción
Al día siguiente.
La pobreza y el poder
Se derriten como el hielo ante tu presencia.

Destino monstruoso
y vacio, una rueda girando es lo que eres,
si estás mal colocada,
la salud es vana,
siempre puede ser disuelta,
eclipsada y velada;
me atormentas también
en la mesa del juego;
mi desnudez regresa
Me la traigo a tu maldad.

El destino de la salud
y de la virtud
está en contra mía,
es atacado y destruido
siempre en tu servicio.
En esta hora sin demora
Toquen las cuerdas del corazón;
El destino derrumba
Al hombre fuerte, que llora conmigo por tu villanía".

-Carl Orff

1 comentario:

Anónimo dijo...

Adoro Carmina burana !!

Pero la segunda parte me da miedo por la musiquita rara que tiene... una vez estaban mis vecinos afuera de la casa haciendo mensadas y yo estaba escuchando Carmina Burana a todo volumen (bueno estaba sola) y de rato ya se habian ido... yo creo se asustaron ¬¬

byE

cuidate!