sábado, 21 de agosto de 2010

Turn between two lovers


"En todo momento de mi vida hay una mujer que me lleva de la mano en las tinieblas de una realidad que las mujeres conocen mejor que los hombres y en las cuales se orientan mejor con menos luces".


-Gabriel García Márquez


¿Por donde empezar a hablar de una persona tan importante en mi vida? De los últimos 8 años, mi guía, mi consejera, mi confidente, mi íntima amiga. ¿Como sintetizar tanto en tan poco espacio?

Su voz de Alondra llegóme una mañana. Me abrazó tantas veces, con el pensamiento, con su alma, con su ternura; delicadamente. Sabía que tenía ante si a un ave malherida. ¿Duele aquí? ¿Así? ¿Ya menos? Con suaves palabras reconstruyó mi corazón tantas ocasiones, lo conocía mejor que yo. Era como llegar ante ella y lanzar ante si un rompecabezas imposible, confuso e inacabado y decir: "Ten arreglalo". Conocía mi interior. Mis miedos, mis escazas alegrías, mis sueños; que me alentó a perseguir ferreamente y trabajar cada día por ellos y no permitir que nadie los pisoteara. Le dí mis mejores sueños; los pulía, me los devolvía inmensos, pero alcanzables. Y aquel sueño singular que nacio no sé como, también se lo di, al fin era suyo todo. No sé quien lo insuflo en la nada colectiva de aquella noche cargada de energía.


Bastaba que le manifestara un anhelo e investigaba para mi todo trayecto para que llegára a él de la manera más segura y a salvo, del modo menos complicado. Sabía leerme. sabía hacerme reflexionar, reconsiderar, y también hacerme reír. Sabía abrazarme con su espiritu.

Definir su voz es imposible con palabras. Sería mejor compararla con sonidos de la naturaleza misma. Era como un riachuelo, con trinos de gorrión, colorida como mil arcoiris juntos, aroma de amanecer, luna en cenit; diamante risueño su sonrisa, ecos del edén pérdido.

Era culta, sabia, inteligente, jovial, intelectual; inculcó en mi el amor a la música clásica. Tenía su familia y me tenía a mi. Anduve años por ahí con la seguridad, con la certeza, con la felicidad secreta, de que siempre la tendría yo.

Me supo amar como yo era. Con todo lo que sabía de mi; con todo lo que supo sin haberlo dicho. La intuición era su reino. Mi ser la adivinó hermosa. Y lo era. Me amo, como a un hijo, yo la ame más.
Me impacto la noticia de su muerte. Todavía no lo creo. Mi amiga, mi consuelo predilecto, mi pañuelo de lagrimas, mi segunda fortaleza.

Extraño su calidez. Hablamos con el alma. Aún la amo.


No era este Nuestro Universo, Nuestro Tiempo, no era Nuestra Vez; será en otra vida. Al partir mi Madre quedaba Ella. Ahora que se ha ido para siempre su hermoso misterio, me he quedado solo.

"Antes de que diga otra palabra,
déjame decirte que te amo,
déjame sostenerte cerca y decir
estas palabras lo más gentilmente que pueda.
Porque nadie más puede tener
la parte de mí que te di a ti".

Turn Between Two Lovers - Mary MacGregor

9 comentarios:

Anónimo dijo...

quisiera ser como esta mujer ps ni me pelas esta en chino quieres que sea una letrada y que le guste a una ler es dificil complacerte eres muy excigente y ps yo necesitaria volver a nacer ya aorita ni ganas de agarrar un libro

Carmela

Jazmin Villegas dijo...

Te mire hace un buen tiempo en la biblio de la UJED con una chica y me pregunte como hizo ella para acercarse a ti?? se besaron en la sección de Filosofía. Meses despues la mire a ella sola ahi mismo inente entablar platica pero fue muy seria amable pero muy reservada. Olvido su credencial que tengo yo. la quieres?

Henry dijo...

¿Y como sabes que era yo?

Jazmin Villegas dijo...

Si eras ya te habia visto en una conferencia del cecapi que nos llevaron a unas amigas de la FeCa y a mi. hace ya muchos años y hasta nos ibas a pasear en tu moto-

Anónimo dijo...

resbaloso
nomas ves faldas y ai vas

Carmela

Henry dijo...

Esa credencial no me sirve para nada. Y pues si, era yo ¿Como has estado? Gracias por visitar mi bitácora.

lupitamun dijo...

Ahora Chapi-Chapi está en el PARAISO, hace tres meses decidió mudarse allá; dejándote solo y vacío pero con la inmensa riqueza de todas las vivencias y el calor de los recuerdos abrazados de la nostalgia que viene una y otra vez.

Tu amiga, tu consuelo predilecto, tu pañuelo de lágrimas, tu segunda fortaleza....

¡Qué VALIOSO legado! intento hacer lo mismo con mis hijos.

Dale otro beso a tu Padre de mi parte.

ANOTHER DAY IN PARADISE lupitamun

Henry dijo...

Lupita creo que estas confundida. Este artículo NO trata sobre mi Chapi-Chapi. Habla sobre alguien más que fue: amiga, consuelo predilecto, pañuelo de lágrimas, mi segunda fortaleza.... Te extraviaste.

lupitamun dijo...

Hay que ternura!!!! Who cares???
Cultas, sabias, inteligentes, joviales, intelectuales, intuitivas, etc., etc., etc., ... así somos las MUJERES, seamos madres, hijas, esposas, amigas, amantes, etc., etc., etc., ...
Me encantó el artículo Bus...
Estoy orgullosa de haber nacido MUJER y quiero que hijos, mis nietos, mis bisnietos y todas mis generaciones valoren siempre a la MUJER.
Recordé ayer a tu Madre y las cajetas de membrillo...
Otro beso a tu Padre!

LOVE WILL KEEP US TOGETHER lupitamun

Nota: ¿ves ke no estoy tan extraviada? jajaja (en buena onda) gracias x contestar...