miércoles, 28 de enero de 2009

“Vulnerant omnes, ultima necat”


A partir de hoy en este blog “La Bítacora de los Sueños”; donde plasmaré cuando me acuerde y siempre y cuando no sean clasificación para Adultos, todos mis sueños. El que viene descrito abajo lo soñé en parte de la madrugada.

“Voy en un taxi a pocas cuadras de casa. Desciendo. Es de madrugada. Apenas doy unos pasos por la acera. Una pequeña luz fosforescentemente azulada llama mi atención en el piso. Es un reloj digital. No he caminado ni diez pasos y encuentro otro reloj, este de manecillas de oro. Pasos más adelante, otro, más fino y con diamantes incrustados. Y otro, y otro y otro más. Conforme avanzo son más lujosos y vistosos los relojes. Alguien que no veo, comenta que son los relojes de una joyería que un ladrón sustrajo y no logró llevarse íntegro el botín. Luego en casa los reparto entre mis hermanos. Tengo una pequeña discusión con Chapi-Chapi por uno de los relojes ya que se lo ha llevado mi hermano o no lo encuentro. Al final del sueño, tal reloj aparece, apagando el connato de discusión”. ¿Qué significado tendrá? Como dijo mi poeta de cabecera Jaime Sabines: “Quien sabe”. El título del artículo: “Vulnerant omnes, ultima necat”, Es una cita en latín que significa: "Todas hieren, la última mata".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Facinante sueño, me atrevo a darle significado, quizas nos quiere decir que el tiempo se nos termina y no podemos cristalizar nuestras iluciones o metas de vida, quizas alguien nos lo impide, quizas alguien que menos imaginamos o ¿quizas somos nosotros mismos?

Anónimo dijo...

han herido tu inspiracion, extraño tu poesia,tus vivencias.

Anónimo dijo...

hola! otra vez vuelvo a leerte creo q ya se me volvió una adicción , lastima q no llene tus expectativas, te respeto mucho y te admiro ok! xoxo liz