miércoles, 28 de enero de 2009

Vago, divago...


Antes que nada.¿Porque escribo? Ni yo mismo lo sé. Este año 2009 pretendía escribir un artículo diario. Empecé bien, pero luego claudiqué. Escribo cuando estoy alegre, cuando estoy triste, cuando se ausenta la inspiración pues ni como, porque siempre que se da el proceso es como si me dictarán al oído las cosas. Cuando el manantial de las musas se abre para mí, lo mismo escribo en una libreta, en una servilleta, en la pared, en un pedazo de papel revolución, en mis brazos y en las palmas de mis manos. Escribo como catarsis. Sí. También escribo para moverme bajo la piel de alguien que no existe o existía hasta que se me ocurrió. Escribo para hacer en otra identidad, lo que no he hecho o no me atrevería jamás a hacer. Para estar en lugares, conocer personas, imaginar y vivir situaciones a veces raras, incomodas, complejas o chuscas y hasta absurdas. Muchas inspiradas en episodios reales de mi vida, enriquecidos con vivencias a veces ajenas.


Cuando agrego algo al blog, ahí lo dejo germinar, que aprenda a dar pasitos solito, y con la ayuda de quien lo lee. Olvido lo que escribo y pongo atención en otras cosas; que me resulta verdaderamente imposible, padezco déficit de atención y no me concentro tan fácilmente. Leyendo mi blog el primer maravillado soy yo. Me sorprende haber escrito tales cosas.


Hago aquí un paréntesis (La palabra Cosas o cosas es una de las más polivalentes que existen o que yo conozco. Con ella puedes describir un estado de ánimo cuando te preguntan: “¿En qué piensas? Y tú contestas: “En cosas”. Puedes designar diversos y muy variados objetos: “Tráete tus cosas”, abrir una duda con cariño: “¿Sabes una cosa?”. Englobar el envío directo y sin escalas de alguien al averno: “No vengas con tus cosas”; que nos evita un largo desglose de previos acuerdos no respetados).


Quizás a alguien le agrade, o le irrite y parezca un payaso o tierno y pensativo. Me importa un bledo. Tal vez escribo para mí.


Jamás he plagiado ni una sola oración, Ni me gustaría que lo hicieran con mi blog. No creo que a nadie le interese, ni se tome la molestia en hacerlo. Aunque si puedes hacerlo cuando es de carácter personal o llamémosle de carácter íntimo. Imprimir y leer cómodamente en tu habitación. Tampoco creo que a alguien le interese y ambas cosas (otra vez la palabrita) me tienen sin cuidado. Lo cierto es que no he publicado ni la tercera parte. El resto permanece latente, aguardando.

Las más de las veces una idea llega a mí, una historia desgajada, o una imagen solamente o alguna pareja o una familia o un vagabundo que vea en el diario escenario cotidiano y de ahí inició una historia. Cuando escribo soy el creador de un universo que no existía, que no era, que no estaba. Un universo pequeñito, hecho para ti que lees. Y las más de las veces no sé porque lo hago. Soy sólo un aprendíz, un aficionado, después de todo. Y me quedo contento con esta conclusión, buena manera de terminar el paseo nocturno acompañado de mi perro.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

si ahi personas que se agandallan tus articulos, jeje una de ellas soy yo, esta muy interesante cada una de las lineas que escribes, es un don increible, que asi puedas plasmar tus ideas, emosiones, o tus cosas, si tu cosas, felicidades, y si habemos quienes nos interesamos en ti, sigue escribiendo asi de esta forma tan especial.

Anónimo dijo...

Terrible el Plagio, no me gustaria que alguien robara tus escritos y se los adjudique. Porque tu eres unico, y tus escritos autenticos.
Aunque no seria tan malo que alguien se auxiliara de alguna frace de tus escritos para comunicale "cosas" a su amado o amada, no crees?

Anónimo dijo...

hola vuelvo a leerte y la verdad yo como muchas personas he plagiado una q otra frase, pero no t preocupes solo es para presumirte, por q escribes bien ya lo dijo un cantautor, es un don lo q tu tienes cuando escribes alguien t dice como hacerle tu solo lo plasmas y pues hipnotizas a las personas q t leen o escuchan ok cuidat xoxo liz