viernes, 22 de agosto de 2008

Muchacha de abril


Aún recuerdo la cadencia de tus parpadeos.
La primera vez que te vi y
la impresión que me causaste.
Tu voz de mujer siendo tan niña
me hacía buscarte entre las demás
cuando hablabas.

La más alta de la escolta.
La de boca de beso con lunar incluido.
La princesa de los dieces.
Inmaculada jefa de grupo.
El sol era tu complice hasta se ocultaba un poquito tras de las nubes
para que tú brillarás.
Yo ya pintaba para mamarracho.

Fue en ese sexto año
que me aparte de mis amigos.
Para mirarte,
para espiarte en el recreo;
cuando jugabas,
cuando comías.
El mito del fauno y la ninfa
se mostraba por primera vez en mi vida.

Ni tenías el pelo largo,
Ni esta foto eres tú.
La última vez que te vi vestías de azul.
Nunca te toque la mano.
Recuerdo que tu nombre era Ruth...
Te lo dice el burro de los seises...
Aún no te olvido
muchacha de abril.

3 comentarios:

Ivy Miranda dijo...

Quie belleza de escrito!!, me conmovio de verdad, me encantó...

Gracias por que, sin saberlo, me regalas estos momentos maravillosos.

Un abrazo interminable.

Anónimo dijo...

Enrique::

El amor no se puede olvidar... todos tenemos alguien a kien recordar, con kien llorar,por mas que yo no este aunque no vuelvan mas, el amor si es amor de verdad, hoy de nuevo nos econtramos... nada es igual, talves debimos, no se...
Solo jurame que jamas moriras.
Enigma
PD ya sabes quien soy???

Anónimo dijo...

cada dia escribes mas lindo se que lograras tu sueño de ser escritor, ya lo eres!!! nomas no te olvides de mi por fas cuando seas famoso al menos me das un autografo si? publica en el blog los cien acrosticos sobre la palabra amor si? para que los lea diana en houston....

T.A.L.O.K.

Ana Cristina