sábado, 3 de octubre de 2009

El Catálogo


Un monje con una canasta a la espalda, una mujer rubia con el pelo recogido con vestido antiguo, a sus espaldas un niño rubio en una basinica, el Che Guevara, un señor calvo de lentes, un carrito del supermercado, una chica con un tocado egipcio y ataviada con un traje espacial, Prometeo encadenado, un hombre pintado de blanco agachado buscando algo, la Svastica, un trébol de cuatro hojas, Benito Juárez, Stan Laurel, una mariposa, un cangrejo, un coche de fórmula Uno, una pequeña isla, ..... y mil cosas más.


¿Que tienen en común? Todas están en esta foto de la nebulosa Scorpio. Para verlas guarda la imagen en tu PC y mirala en el visor de imágenes y haz zoom in en cualquier dirección, relaja tu mente, libera tu imaginación, y deja que tus ojos encuentren sin buscar, encontrarás cosas muy diferentes a las que yo miré. Inviertela, girala, verás muchas cosas, objetos, animales, personajes de la historia, tu bicicleta infantil, tus amigos de la escuela, aparatos electrodomésticos. La mujer rubia de vestido antiguo está casi al centro del lado derecho, se mira del busto a la cabeza. Es como si en Universo entero ya todo estuviera hecho, ya dispuesto como un gran catálogo esperando satisfacer todo lo que desees, que pidas, como el genio de la lámpara maravillosa dispuesto a complacerte. Y este es sólo un pedacito del Universo.


Este ejercicio puede hacerse frente al televisor en una canal donde sólo se vea estatica, o en una hoja de patrones de colores. De repente puedes encontrarte con la cara de alguien sonriéndote.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hice el ejercicio, encontre una madona, un demonio, un corazón con sus cuatro cavidades y el nodo sinusal, unos lindos ojos, creo que son los que muestras en la imagen de Henrry. Puede ser que lo que vez es por cansancio visual o lo que tu imaginación quiere ver. Y es la nebulosa que pertenece a tu sigo zodiacal.

Henry dijo...

Si haces el ejercicio como debe de ser.. si es posible. Usando el zoom in del visor de imagenes. Nada tiene que ver con que sea la nebulosa scorpio y que sea mi signo zodiacal. Creeme que fue una casualidad en la que nunca repare. La imagen de la nebulosa la encontre en un artículo de jazz y no pretendí encontrar nada. Sólo se me ocurrio acercarme con el zoom a las estrellas, al polvo estelar y eso fue lo que resulto. Esas cosas las viste TÚ. La imagen de Henry es mi foto, lo dices como si no lo fuera.

Anónimo dijo...

Bien buscare el momento para realizar el ejercicio pacientemente tal vez me falto tiempo y mis felicitaciones tienes unos hermosos ojos.

Anónimo dijo...

Vi el perfil de la cabeza de un aguila, con su ojo mirandome fijamente, un cazador apuntando a su presa ,y ese perfil demoniaco y la madona los sigo viendo, el corazón con sus cuatro cavidades aparece en cualquier dirección que rote la imagen, incluso senti un ligero mareo, no seguire con el ejercicio no dudo ver más imagenes me hace sentir esquizofrenica, si este ejercicio es una realidad no quiero saber lo que esta dispuesto para mi; si es juego fabuloso.

Henry dijo...

De nuevo gracias por pasar por mi blog. Creo que no estas haciendo el ejercicio bien. Debes guardar la imagen en tu pc y verla en el visor de imagenes y aplicar el zoom in en distintas partes, acercandote a las estrellas, por decirlo de alguna manera. Creo que tú estas sólo apreciando la imagen a simple vista y así no es. Pero tus comentarios no dejan de ser bastante interesantes y si llega a ser estresante hacerlo muchas veces. Suerte y no te apures sólo es un tonto ejercicio.

Anónimo dijo...

Buscar en un catalogo, respuestas, futuro, tal vez presente, no hay nada solo la imaginación de una mente deseosa de saber, ¿que? no lo se, no hay respuestas a mis preguntas ni deseos, no hay nada en un catalogo.