miércoles, 11 de marzo de 2009

¿Que tengo yo?


Creo que me leen más cuando no escribo tan seguido. Bien. He andado por ahí hilvanando algunas ideas, nada elaboradas por cierto. Nada concreto al final. He hechado mucho de menos a Dios en mi vida. Todo es sólo en mi pensamiento, él vive a través mio y me habla con mi voz es cierto, ya lo he abordado en anteriores artículos con distintas apariencias, le he imaginado como una piedra en medio del Jardín de la Serenidad, le he imaginado como un vagabundo, como una mujer sideral, como una plantita de trébol, como una gotita de rocío, como un rayito de sol.

Algunas veces, lo confieso, lo he buscado con figura antropómorfica, el típico anciano de cabello blanco. Sería un encuentro muy interesante. Creo que discutiría con él varios puntos (para mi) imporantes; aunque sé que ni le interesan.

Llevaría una batería de preguntas muy diversas:
¿Porque el dolor?
¿Con que fin?
¿Eres feliz?
¿Te molesta que te hable de "Tú"?
¿Te caigo mal?
¿Cuando te busqué, porque no me abriste tu puerta?
¿Porque ahora pides que te abra la mía?
¿Porque si yo cambie, no cambió el mundo?
¿Te gusta jugar a los soldaditos de plomo y carne y hueso?
¿Lloras alguna vez?
¿Que te hace reír?
¿Que opinas de mi?
¿Cuantas veces vas a destruir la humanidad?
¿Cuantos hijos tienes?
¿Cuantos hermanos tengo?
¿Hay alguien para mi en ese mar de gente?
¿Quien es más real, yo o mis sueños?
¿Porque permites que personas estupidas nos gobiernen?
¿Que sientes cuando un niño muere de hambre?
¿Porque me permites a mi decirte tanta estupidez?
¿Me vas a fulminar con un rayo?
¿Te acuerdas de Daniel?
¿A donde van los tzenzontles cuando mueren?
¿Es cierto que Lucifer te habla muy dulce?
¿Porque los arcoiris?
¿Porque no hablas?
¿Que quieres de mi..?
¿Me permitirás ver tu rostro?
¿No quieres que...
¡Mira en que me convertí!
¿No dirás nada?

...Creo que me dejarás seguir viviendo; después de todo un tormento o un premio, depende del punto de vista que se le quiera ver. Preferiría que fueras un Abuelo y no un Padre; seríamos complices. No quiero tu gloria. Con mi alma puedes hacer lo que te plazca. Al fin nada me pertenece. Me apremian abajo en la tierra, no pertenezco arriba al cielo, en medio no puedo estar, no tengo más alas que mi imaginación. La libertad es una ilusión. Tú sabes lo que haces. Tantas veces vine a tocar y no me abrieron. Nunca olvides que que salí de tus manos... Literal y metaforicamente.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Para que pelear con el eterno, sabemos lo que tenemos aqui en la tierra y tu sabes que tienes mucho o al menos debes saber que algo has de tener para que mucha gente te ame y te extrañe cuando no escribes sabes que se te extraña.

Henry dijo...

Sí. Algo he de tener, pero no sé que. pelear con el eterno... creo que no he hecho otra cosa desde que tengo uso de razón. ¿Que mucha gente me ama? ¿Donde están?

Anónimo dijo...

Enrique preguntas donde esta la gente que te aman........tu las has sacado de tu vida, tu mesa esta servida siempre, no se que mas quieres.

Anónimo dijo...

Dios nunca dijo que la vida sería fácil, solo prometio que valdría la pena.

Anónimo dijo...

Muchas veces me he preguntado cosas parecidas y termino sin respuestas.

Asi que llegue a la conclusion de que no hay que buscar respuestas, la vida misma las va contestando todos los dias, sin necesidad de tantas interrogantes.

(P.D. Estoy aqui...)

L.T

Anónimo dijo...

Dios no es sordo, ni ciego,ni insensible, Él está en todo y en todos. Los ciegos,sordos e insensibles somos nosotros, y eso es parte del libre albedrío,siempre está con nosotros, pero mi cuenta nos damos, le pedimos y le pedimos pero... que se haga nuestra voluntad, y no la de Él.
No busques cosas que a veces no vas a encontrar o encontrarás algo que no te va a gustar. Lo que a ti te toca a tí llegará, todo en su momento. Y mejor pide que te ilumine para que sepas cuando es tuyo y no lo dejes ir.

Anónimo dijo...

Hola Enrique. Solo toma lo que necesites y haz lo que te corresponde lo demas Dios lo hace a su forma y nunca la entenderemos completamente solo lo que precisamos entender. El amor no se entiende se acepta. Eso es lo que yo he aprendido.


BENDICIONES PARA TI.


Sandra P.C

Henry dijo...

En cuanto a que yo he sacado a la gente que me "quiere"...mmm no precisamente. No a todas. Algunas se han ido solitas, unas volvieron tiempo después, otras ya volverán y otras, sí, las eche a la fuerza. ¿Tú de cual grupo eres?

Anónimo dijo...

.. Sólo ten paciencia, las cosas se resuelven a su tiempo y en el momento preciso...
¿Por que el Arcoiris?.. tengo entendido de que cuando Dios, destruyo a toda la gente en el Diluvio, le dolio mucho el haberlo hecho, por eso mismo realizo una promesa de no volver a destruir el mundo con agua, el arcoiris, es una muestra de esa promesa que nos recuerda que no lo hara de esa forma.
En mi opinion, no se que digas tú, yo pienso que la biblia podria responder a esas preguntas que tu tienes, y podras comprender el porque de las cosas... "La Verdad te Hará Libre" ...

Henry dijo...

Ya me sé ese cuento de la alianza entre Dios y el Hombre. ¿O sea que tenemos a un Dios que se arrepiente de lo que hace? ¿Un Dios que se duele? Un Dios bastante humano por lo que veo. Ese es el Dios de los religiosos y erúditos mercenarios de la fe. En cuanto a buscar las respuestas en la Biblia... no gracias. La Biblia la escribieron hombres no Dios. Mi pregunta sobre el arcoiris fue formulada buscando una explicación al fenómeno en sí. prefiero buscar las respuestas afuera de templos, sinagogas y mezquitas. Creo pero no pertenezco.