sábado, 12 de abril de 2008

Las Jacarandas florecen en abril



Mi madre me enseño su nombre.
Nos recuerdan que no todo árbol es verde
y que al amor humano no es para siempre.
Que todos los pájaros deben cantar, no sólo los de trinos más hermosos.
Que quizás el infierno tuvó cosas bellas.
Son el rubor de la tierra ante el Sol.
Las encuentro donde voy, me señalan el camino.
He besado labios de mujer con sus hojas en mi boca..... pintado corazones morados sobre el concreto ardiente.
Quiero una lluvia púrpura para mi solamente; un bosque entero.
Quiero que mis huellas dejen el eco de su sangre.
Quiero un árbol de ellos en mi tumba al morir.
Y descubrir porque florecen las jacarandas en abril.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Corazòn, no te se decir porque es que las jacarandas florecen en Abril, lo que si te puedo decir es que toda madre tiene mil dones, Dios las cultiva como a una rosa fragante y temprana, plena de rocio, son perfume que tranquiliza, que da paz y amor.