miércoles, 8 de junio de 2011

Hoy Hace Un Año


Desde aquí te extraño, desde donde me faltan tus consejos, tus regaños, más no tu guía. Me dejaste, pero no me abandonaste. Seguimos comunicándonos de una manera tan sutil que muchas veces pasan ante mí las señales y no las descifro correctamente. En los más de mis sueños, porque te veo en ellos casi todas las noches, tu voz es como un balbuceo, no logro captar todo lo que me quieres decir, sé que has recurrido a muchos canales para hacerme llegar tus mensajes. Me duermo tan cansado Madre Mía. Tú ya sabes por qué. Mi enfermo y loco pensamiento. Estoy entumido como en ese sueño donde camino desnudo por las calles y de repente sales a mi encuentro echando tu rebozo para atrás, un gesto tan particularmente lindo en ti, "Mira como andas hijo mío" -me dices al tiempo que me tomas del brazo. Me llevas de regreso a casa. Siento tus manos dulcemente tibias, el calor de tu chal, te siento vívidamente caminando a mi lado y yo voy como zombi, con la saliva escurriendo de mi boca entreabierta, hecho una piltrafa. Vuelves a hablarme con tanto amor: "mira hijo, la aurora, ya va amanecer". -Miro hacia donde tu manita me ha señalado, y es la alborada más bella que jamás haya visto en mi vida, aunque fue sólo un sueño-.

Chapi... Hoy justamente hace un año, Vas conmigo a todas partes. Sé que últimamente no he hecho cosas de las que te sientas orgullosa. Con tu ayuda puedo encontrar mi camino. Intercede por mí. Cuídame a donde vaya. Ayúdame a llegar muy lejos concédeme una pizca de tu infinita paciencia. En las horas de infortunio tu Alma descienda a mi lado.

Me perdonaste siempre antes de lastimarte. Fuiste el sándalo que perfuma la hoja que la hiere. Sabías cuando salía de casa para amar o pecar. Y me aguardabas hasta que volvía, maltrecho y oliendo a vino y perfume de mujer. ¿Quién encenderá para mí esa luz que me guíe a volver al hogar? ¿Cual astro encenderás para mostrarme el camino? ¿A quién entregaré mis humildes flores del campo? ¿Quién enjugará mi llanto?

El que nunca volverá a besarte.

Tu Niño Grande.

1 comentario:

Henry dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.