jueves, 2 de septiembre de 2010

¿Quién quiere este Final?


El día que mi corazón deje de latir, y después de que se hayan cerrado mis ojos; a partir de ese momento podrás disponer sobre el destino de mis restos. Elegir lugar, horarios, rutas, tiempos de velación. Obvio dejaré todo cubierto, ya ves esos planes de Pague Ahora Viaje Después. No quiero servicios religiosos de ninguna índole. Ni sacerdotes, ni curas, ni pastores, ni guías carismáticos u oradores o discursos oficiales ni hagas esquela. Ni avises a nadie. Quien se entere bien.Una cantidad discreta de coronas. Ni una sola oración sea pronunciada frente a mi caja, y digo caja porque eso quiero, una caja de madera, no un frio feretro metálico. Elegiré con tiempo alguna madera noble que me de el último abrazo. De mis libros, te pido, arranques a mano poemas y los pegues al cajón, forrálo de poesía. No quiero que me coloquen traje, si nunca los vestí en vida no veo porque incomodarme en ese momento tan importante;envuelveme en una manta negra, alguna tela suave, dejame visible sólo el rostro. Quiero ser ungido con tu perfume favorito. Dentro coloca una foto tuya y una rosa roja recién cortada, no le retires las espinas; perjudica una estrella sólo por esta ocasión. Musicaliza el momento y hazlo etereo con nuestras canciones. Puedes repetirlas las veces que tú quieras. Deja que se acerque a mi quien quiera, no sientas celos de ninguna mujer que me susurre algo o coloque alguna rosa blanca por ahí, la tuya la llevaré en mi pecho y será nuestra insignia final y es Roja. Todo se hará como tú y yo querramos, sólo como tú y yo decidamos, no admitas cambios, ni la más mínima sugerencia. Que al menos en esto no se meta nadie. Como el Hijo Desobediente, que no me entierren en Sagrado, entrega mis restos mortales al fuego. Las cenizas puedes conservarlas, lanzarlas al viento desde una montaña o arrojarlas a un río, lo que tú decidas esta bien. No recuerdes momentos tristes que te hice pasar. Siempre estuviste para mi. Si no hay rencores, perdóname. Recuerda los instantes que reímos juntos o las veces que comentando nuestras lecturas nos aislamos de todo y de todos. Como te dije tantas veces, Nunca Me Olvides, porque ese día habré de morir definitivamente. En mis libros y en mis discos que serán tuyos; ahí búscame. Tú reviviste en mi la pasión por la lectura. Ahí nos reencontraremos una y otra vez. Puedes atarte a cualquier objeto que conserves de mi. Sólo tú y Yo. Rehaz tu vida y mírame como una pequeña parte de tu largo camino que aún te queda por recorrer. Mi recuerdo se irá borrando lentamente, como las rosas de tu jardín que dejan caer sus petalos inanimados en las mañanas de octubre, quedando desnudas y yertas, y sin embargo vuelven cada primavera. Cuando los años pasen y seas una abuela cariñosa y tierna y tu hermoso cabello sea cubierto de las nieves del tiempo; cuando muchas navidades y años nuevos se sucedan unos tras otros; cuando las hojas del calendario vuelen como alas de colibrí; cuando todo a tu alrededor haya cambiado y no encuentres lugar, y todo te sea desconocido y ajeno; cuando las penas y el dolor no te permitan levantarte, entonces, y sólo entonces busca en tu corazón mi recuerdo, llamamé, que yo acudiré; volveré, extenderé mis manos para alcanzar las tuyas e iremos juntos tomados de la mano hacia un atardecer, hacia un inmenso Sol desesperado que nos aguarda, y que se niega a undirse por completo, si no lo alcanzamos. La poesía será otra vez; en una fría tarde de noviembre.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bonito e inspirado texto

yo el dia que me muera quiero... ah no se, yo todavia no pienso en el dia que me vaya a morir, antes pensaba que estaria bien que me aventaran al mar a que me comieran los tiburones, pero pues pobres tiburones que culpa tienen

Sale me retiro

byE

Anónimo dijo...

Tu y yo somos iguales o al menos a la mitad, leyendo este blog me escuche a mi misma diciendole a mi Angelo, no ritos religiosos, no oraciones, no llantos, sólo quiero estar relajada dentro de mi caja escuchando a metalica, nirvana, guns and roses o algo más antiguo como a the doors, Jimmy Jendrix o a la bruja blanca la Janis Joplin uuuuuuh seria fabuloso. Siempre encargamos a alguien que cumpla nuestro ultimo deseo, pero quien puede asegurar que Claudia Elena estara para ti, para cumplir tu ultimo deseo o que este mi Angelo para cumplir el mio, ¿quien nos lo puede asegurar? ¿quien?

Henry dijo...

El negro es mi color favorito, ¿Que miedo puede producir eso? Una manta porque se asemeja un poco a los rituales antiguos, ¿eso también produce miedo? Que yo aleje a las personas es una idea reciclada y bastante erronea, yo no alejo a nadie. Las personas entran a nuestra vida como entrar a escena y cumplen su rol y dicen sus lineas como en un teatro, y entran y salen nuevas personas. Mi deseo es este. Habrá quienes permanecen más que otras y si es así perfecto y si no también, no pasa nada. Todo ya ha sucedido.

Anónimo dijo...

Hola Henry. Pocas personas tienen la valentia de abordar este tema. que bueno que tu lo encares y lo exteriorises de esta manera pues si la musa que te inspira el contenido de este escrito muere antes que tú ¿ que arias, como seria? seria exactamente como tu se lo pides?

Henry dijo...

A la que dizque llego del extranjero: Más bien llegaste de Tepehuanes o Donato Guerra. Por tus modales, cero respuestas es lo que obtendrás. Es la primera ves que escribo sobre ese día que inevitablemente me llegará. Aquí no se entra a ofender a nadie. Menos a las personas que Quiero. Demuestras lo que traes en tu interior, respeta. Este blog se puede leer desde cualquier ciudad del mundo civilizado.

Henry dijo...

A la persona que le dedico el escrito no es musa de este escrito. En tal caso la musa sería mi Muerte. La idea llego sola de un tirón y así la escribí. La visualize. Por lo tanto la segunda parte de tu pregunta queda sin efecto.

Anónimo dijo...

HAY MUCHA GENTE DOLIDA, PORQUE ESTUBO CONTIGO O QUISO ESTAR, DESGRACIADAMENTE ERES UNO, SOLO UNICO Y NO PUEDES DIVIDIRTE Y LA MUERTE SERA LA UNICA QUE TE SEPARE DE ESTOS SENTIMIENTOS, A MI ME GUSTARIA QUE NO FUERA PRONTO FALTA MUCHO POR CONOCER DE TI ADEMAS ESCRIBES DE UNA MANERA TAN ESPECIAL QUE NO ME GUSTARIA DEJAR DE LEERTE EN EL FUTURO, SI EL DE ARRIBA TE LO PERMITE MANDANOS TUS LETRAS DESDE DONDE ESTES. EL DOLO ES PORQUE NO OBTUVIERON DE TI LO QUE DESEARON Y LOS DESEOS NO SE CUMPLEN, LOS SUEÑOS TAL VEZ.

lupitamun dijo...

¡Oh que lindo pensamiento Bus! me desagrada bastante la "opinión" de algunas "comentaristas" que tratan de "ridiculizar" y "chotear" tu trabajo, no es la primera vez que esto sucede... creo que no deberías "ventilar" tus asuntos íntimos así...

Sé FELIZ con quien tu quieras y como tu quieras Y PUNTOOO...!!

A propósito, me gustaría que leyeras una de mis historias favoritas que encuentro en el libro de Génesis capítulo 24 y el último verso (67) dice asi...
"Y la trajo Isaac a la tienda de su madre Sara, y tomó a Rebeca por mujer, y la amó; y se consoló Isaac después de la muerte de su madre".

¡¡¡¡ECHALE GANAS!!!!

THE WINNER TAKES IT ALL lupitamun

Anónimo dijo...

Por favor no publiques este comentario esta fuera del blog, a manera de sujerencia, no publiques comentarios de personas altamente ofencivas, porque sacan de quicio y a su vez hacen que tu les comentes algo lo cual ni eso merecen y disculpa por la sujerencia.

Anónimo dijo...

Nada está escrito. Sólo busca en el fondo de tu Corazón y lo que envuelven tus palabras que dejaron una huella imborrable. Tarde será entonces.

... 1302