lunes, 6 de septiembre de 2010

Es una puerta más


"Eres Uno, solo único y no puedes dividirte y la Muerte seá la única que te separe de estos sentimientos".

Nos hace tanta falta hablar sobre ella que el sólo nombrarla tensa el ambiente. Debería incluírse una materia tan interesante como la Tanatología desde los años pueriles. Al fin es lo más vulgar (por común) que nos sucede a todo ser vivo. Se infunde miedo con ella, se controlan mentalidades de pueblos enteros con hacerla caer como un azote. Contrario a lo que pensamos, no tiene nada que ver con el camino que nos conduce a tal desenlace.

Se la entiende como la cesación total, la aniquilación de la persona que encarnamos en vida, en esto hay mucho de cierto. El formidable equipo que fue ensamblado con nuestro nombre, nuestro espíritu, color de ojos, moléculas, átomos, protones, aspiraciones, celos y recelos, sólo existirá una vez ¡una sola maravillosa vez! Sólo una sorprendente ocasión el Universo será observado desde tú partícular óptica, sólo una vez le sucederás al Cosmos. Eres, algo que le pasa al Universo, eres algo que sólo andará por aquí, de entre millones y millones de seres, de una manera distinta, no tendrás igual en todo el infinito. Nadie toma la cuchara para la sopa como tú lo haces, nadie camina como tú, nadie tiene tu voz, ni tu manera de abrazar, nadie lleva ese corazón listo y dispuesto para amar. Eso te hace especial. Y a mi y a todos. Y lo más fabuloso es: Que no volveremos. ¿No es dulce?

Ella es dulce, tierna, suave, nos libera, nos aligera la carga, nos transforma, nos guía, nos sostiene, nos tiende su fresca mano. Nos mirará con suma ternura que no nos quedara otra que caer en su regazo y sumirnos en un hermoso letargo donde nos separe de esos sentimientos que tanto llevamos a cuestas en la vida. Ella quiere llevarnos de fiesta, de paseo; bailar conmigo Danubio Azul. Con otros, un Son Jarocho o el Jarabe Tapatío. No le temo porqué he amado, me equivoqué tantas veces y más me faltan todavía, cuando venga por mi ya la estaré aguardando para decirle ¡Sí, acepto! ¿Cuándo? No lo sé y ni quiero saberlo. Pero si sé que podré sentirla. Que saber y sentir es distinto.

Imagina tu final, y las de aquellos que amas, prepárate, que Nada es Para Siempre.

Que no seamos eternos es formidable. Mirálo por el lado amable. Si resulto ser un tirano y hago maldades y daño por doquier; no prevaleceré por mucho tiempo. Si soy buenito, un alma caritativa, bondadoso y bienhechor, pues ni así, ¡Kaput! También me toca igual. El corte es parejo. Es hermosa como un ángel y la llaman Muerte, siendo que es la única puerta a la Vida Verdadera. De aquel lado alguien me espera, y no tengo prisa. Quiero amar más, equivocarme más, sentir más, recordar no tanto como vivir cosas nuevas. Si sé que la traigo bajo mi piel y va conmigo a todas partes, porque la Vida no se entiende sin la Muerte, no se explica una sin la otra, no existe una sin la otra. Muerte es transformación, transfiguración, transmigración, evolución. Es un remanso en el extenso camino de la Vida completa que significa vivir cósmicamente. Esta vida que vivo es sólo una pagína de un gran e inmenso tomo. Ahora sólo debo caminar. Jugar la partida. Tirar libremente como Guillermo Tell. Yo sé que es el Dolor, pero debo continuar. Ganaré o perderé... pero solo.

3 comentarios:

Dorián dijo...

Esto es sólo para alguien como tú Henry:

A veces sueña futuros improbables
y se descubre viviendo presentes imposibles.

A veces esos sueños tiran de los hilos que sólo pueden verse
al levantar la dura tapa que cubre y protege el cuento,
porque la vida está llena de magia y ésta, a veces, juega malas pasadas.
A veces es capaz de recordar que, casi siempre,
este mundo se alimenta de mentiras.

Porque los secretos existen
y pueden quedarse quietos, en sus estanterías,
o desatar el sabor de todos los colores que escondían.

Muchas veces… se siente como un niño espiando tras la cerradura;
las imágenes del resto, ajenas a sus ojos… pero sólo a éstos,
serán reflejadas en el tronco, como señas del paso del tiempo en sus líneas.
Después de todo, solía gustarle jugar con las letras,
a pesar de ser el único que apreciaba la sencillez de hablar…
de sentir y confiar.

A veces cae inseguro e incomprendido,
casi poético al imaginarse de otra manera,
callando a sus ojos y lavando las manchas una y otra vez.

A veces vuela entre otros nuevos colores
viendo que el aire existe, que invade el cerebro
y refresca la sangre entre brillantes carcajadas.
A veces, esos presentes imposibles… existen.

Y aunque quizá mañana no encuentre su camino,
alguien cuenta a su oído todo aquello que dejó atrás…
para seguir las pisadas en las que siempre creyó
abriendo así una nueva tapa, menos dura, la de otro cuento.

A veces guarda las palabras que algún día dirá,
porque hay tiempo...
y sobran ganas.



Desde algun lugar en el infinito. Es un deleite leerte. -No te detengas ¡jámas!- estas en mi canción.

Dorián

Anónimo dijo...

SIEMPRE LO HE DICHO, LA META DE TODOS ES AHI LA MUERTE Y ESTA BIEN QUE NO SEAMOS ETERNOS, VEAMOSLO AHORA POR EL LADO ESTADISTICO, EL MUNDO ESTARIA SATURADO, COMO UN TARRO DE CESRVEZA DERRAMANDO ESPUMA, TE IMAGINAS CAYENDO HUMANITOS AL ESPACIO JA.

Henry dijo...

A la espacial: Divertido comentario. Lo imagine y como que me quise reír. Bien. Y la razón te asiste. Al rato nos toca.

A Dorían: Do quiera te encuentres. ¡Gracias! Tu blog es maravilloso. Gracias por tus letras.