lunes, 27 de septiembre de 2010

Oscuro e inmortal



"!Oh, Jaufré!, un día nos amamos, como en sueños, y ahora muertos, nos queremos. Es el dios del Amor, que un prodigio nos concede, afortunados".



Tantas veces moriré, tantas otras naceré,
con distintos nombres,
en diversos lugares moraré.
Héroe y villano seré.
Un guerrero o un lisiado.
Un noble o una hetaira.
Oráculo o méndigo.
Sacerdotisa o asesino.
No renaceré, naceré, porque cada vez sere distinto.
Mi espíritu serpenteara eternamente
por los luminosos caminos del universo.
Orfeo, Sansón, Píramo, Ulises,
Waddah Al Yaman, Jaufre, Marco Antonio

Volveré a Ser, volveré a amar.
Una y otra vez, soy inmortal;
pero no resta un apice de sufrimiento
las espinas estan en cada senda
y también las rosas
y el néctar escanciado
de divinas fuentes vivas,
en el corazón de Tracia.
Volver a Ítaca,
partir de Fenicia
...Amarte en Aquitania y en Trípoli
Eurídice, Dalila,Tisbe, Penelope,
Melisenda, Sherezada, Aldonza.

Istambul, Moscú, Al-Iskandarya.
Irán, Santo Tomé, Malta, Kabul.

Volveré a perder.
Volveré a ganar.
Volveré a jugar.
Soy el agua del río
que desemboca en el mar.
Rey o traidor.
Cobarde o Alquimista.
Sarraceno o druida.
Monje o verdugo
Juez o condenado.
Califa o bufón.
Salteador o Shogun.

Extremadura, Irlanda, Etiopía.
Bavaria, Creta, Valaquia.
Tokyo, Babilonia, Ur.

Como la llama, siempre distinto
inagotable, siempre presente.
Estoy formado de lo que
está hecho la parte oscura
del Universo; ....estamos.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Te consideras hecho de la parte obcura del universo, porque la materia obcura no se puede ver, pero si percibir asi te consideras invisible?

lupitamun dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Yo renacere y sere mejor, no creo repetir la misma historia, estoy segura que sere mejor.

Henry dijo...

Si tiene color y es obscura, ¿Es invisible? Aparte se percibe. Ser invisible, no tanto pero si las más de las veces, como dice Ethel Krauze, "sin ser notado".

Henry dijo...

"Yo renacere y sere mejor, no creo repetir la misma historia, estoy segura que sere mejor".

A quien escribió esto, que contradicción. Hablas de renacer, eso implica re-petir. yo aclaro en este artículo, más bien separo, renacer y nacer como eventos se-pa-ra-dos. Es decir en historias separadas.

La vida o las vidas que vivamos no son cursos de calidad ISO-9000, son para experimentar la vida, vivir. Aprender, en el último de los casos mejorar....¿? El mundo y el Universo son un bendito caos.

Anónimo dijo...

Ahora si es contradictorio, para mi pensamiento plano, es lo que mejorare en un renacer, quiero elevar mi raciocinio y mi intelecto no nada más en este nivel plano en el que me encuentro, el mundo y el universo son un caos porque asi nos permitimos verlo, en definitivo se que mejorare.

Henry dijo...

El pensamiento plano es el que debes dejar de lado. Este no es un lugar plano, lo será para ti. Si observas en la dirección correcta, te daras cuenta que siempre está sucediendo algo.

El caos implica cierto orden. "Acabe por encontrar divino el caos que habita en mi alma", dijo Arthur Rimbaud.

Anónimo dijo...

siento que te conosco, bastante pero me gustaria saber mas de ti mas a profundidad, creo que no me desilucionaras tenemos los mismos pensamientos oscuros y eroticos, apasionantes y hasta esprituales dentro de la obscuridad. Se que te molesta que no haya un nombre pero se que te encontrare no se como ni cuando pero sucedera.