miércoles, 31 de diciembre de 2008

¡Brindemos chingao!


¡Haber, haber.... es tiempo de un pinche brindis cabrones! Aguantense que estoy siendo sincero. ¿Qué? ¿Nunca habían sido sinceros contigo? ¡Sí, contigo! Porque ahora escribo para ti que lees. Aquí en corto dejáme decirte. ¡Ya chingamos! ¡A huevo! Otro año que te pela los dientes. ¡A poco no es para celebrar? No se trata de ponerte feliz por hacerte más ruco o ruca; eso no. Mira, es un año más que nos escapamos de morir más veces de las que te imaginas, algunas veces te diste cuenta, otras no.


Otro año que sabra Dios como le hiciste, pero le diste a los tuyos lo básico y elemental y algo más... Amor. ¡Cuántos que no lo lograron! Por ello y mucho más levanta tu copa de cristal cortado, tu vaso de peltre, o tu vaso desechable como el mío, para brindar por aquellos momentos que nos pusieron a prueba, por los momentos que casi nos quebraron por completo, por los momentos que creíamos no ver la salida, por los momentos que las lagrimas hablaron por nosotros, por los momentos de triunfos y también por los fracasos ¡como chingaos no!


Dejáme brindar por ti que estás lejos de tu tierra, de tus hijos y de tus padres; dejáme brindar por ti que estás privado de tu libertad corporal, pero que tu mente te lleva inevitablemente a ese lugar en el que quisieras estar; dejame brindar por ti que estás hospitalizado lleno de sondas y sueros, pero con la vida chispeando en tu mirada; dejáme brindar por ti que tienes que partir a otro lugar siguiendo tus sueños; dejáme brindar por ti que lo perdiste todo persiguiendo el amor; dejáme brindar por ti que estas triste, por ti que estás alegre, por ti que estás desilusionado, enojado, abatido, cansado; dejáme hermanarme contigo que lloras solo en este día último del año. Ya no estas tan solo. Y Aunque mi voz no te alcance; brindo por ti con agua, porque no necesito el puto alcohol para decirte esta verdad: Desearte que ahora si ganes, que ya es hora de lograr, de alcanzar, de las lagrimas secar y ponerte de pie, de resurgir de tus cenizas, de reinventarte, de ser audaz, de luchar otra vez....


Nunca olvides, sí alguien te quiere lastimar o abofetear; que sólo tienes dos mejillas. Quizás haz puesto una y si haz puesto ambas, ahora va la tuya; la nuestra. Ánimo entonces ante la nube de testigos, corramos con aguante al final del combate. Levantemos la cara, miremos al mundo de frente. Tampoco olvides que no eres monedita de oro, siempre habrá crítica y criticones, a ambos pasatelos por el arco del triunfo, date gusto tú. Es propio de hombres de cabezas medianas embestir contra todo aquello que no les cabe en la cabeza. Primero tú, luego tú y al útimo TÚ... ¡ya no seas wey!


Conocéte a ti mismo o misma.... Hay un palacio en tu cabeza. Aprende a vivir siempre en él. Aprende a estar contigo. No podemos forzar a nadie a estar con nosotros. Disfruta del momento, tiene el poder de centrarnos, de evitar fugas de energía en sueños imposibles. ¡Eres el ahora! ¡Eres algo que le está pasando al Universo! ¿No es magnifico? Recuerda que siempre está pasando algo. Tuyo es el momento, abrazalo fuerte, vívelo... pero no te quedes en él, que viene enseguida otro momento y luego otro y otro y así sucesivamente. Los retos nos harán crecer. ¡Lo vamos a lograr! Recibe un fuerte y cálido abrazo. Brindar por ti, es brindar por mi.

martes, 30 de diciembre de 2008

De pie


Inicio este artículo agradeciendo a quien se tomo el tiempo de entrar al blog, y sobre todo a quien leyo algúno o algunos artículos. Agradezco a quienes dejaron su comentario. Todos me dejan algo. "Los perros ladran, señal de que vamos caminando". Los mensajes escritos desde la comodidad del anonimato pues como contestarlos. ¿A quién? Sólo quien se tome el tiempo suficiente para leer todo el blog podría tener una breve idea del que escribe, y por supuesto que no es nada agradable, yo lo sé, y mi tiempo y circunstancias me costo darme cuenta. Nunca prometí que lo que mirarás dentro de mi fuera del todo agradable. A quienes entraron a tirar su estiércol, pues la vida es un espejo. Sólo se proyectaron en la basura que juzgaron. Al igual a aquellos que dejaron sus sabios consejos, gracias....


Se va el 2008, y me deja la enorme satisfacción de reencontrarme conmigo mismo. Era feliz; deje de serlo por unos instantes, pero ahora soy más fuerte. Puedo ser feliz cuando me de la gana, puedo llorar cuando se me pegue la gana y puedo volver a amar y enamorarme porque tengo un corazón nuevo para destrozar: el mío. Me queda la experiencia y nuevos conocimientos ganados a pulso, sé estar conmigo. Dejo atrás a una mentirosa profesional.... A un par de gurús, personas que creía mis amigos. A quien se olvido de mi gracias también; la mejor manera de respetarse en el mundo es a través del olvido. Me queda la certeza de que la batalla empieza dentro y se prolonga más allá de mi nariz. Es una guerra no convencional. Y aquí estoy de pie. ¡Gracias a ese poder superior, como te llames!

viernes, 26 de diciembre de 2008

Eterno femenino versión 9.9


Un año más agoniza. No mires atrás. Ya no. No tiene caso. No, no lo tiene. Haz dejado en el camino tantas cosas que venías arrastrando; era un lastre enorme. Toma el humilde ejemplo de las víboras, que se arrastran y cambian de piel, y no se llevan la vieja piel de recuerdo, la dejan atras. Hasta ese animalito tiene algo digno de aprenderle. Ahora viajaremos más ligeros. Se quedan atrás cosas y personas inecesarias. El daño no vendrá más. No más errores infantiles. No eches a perder tanto trabajo personal, tanto esfuerzo de años en ser mejor. Vamos por todo. Desde el fondo de tu abísmo personal. Vamos a una canción, recuerda que te curas a través de tu música... son tus canciones que llevas en tu corazón.


Cuenta esa vieja historia
que, a pesar de todo,
algunas cosas quedan
los momentos vividos,
recuerdos que van a quedar
en lo profundo del alma.
Nada puede hacerte olvidar
que anduvimos el mismo camino,
y las cosas que hicimos
fue porque quisimos estar
de nuevo en este lugar.
A pesar de los errores,
a pesar de los defectos y virtudes,
guardo en mí los mejores momentos
que van a quedar en lo profundo del alma

Dejá todo y no lo pienses más;
no se puede olvidar lo vivido.
Y tus seres queridos te extrañan
cuando ya no estás;
no quieren llorarte.
Tantas veces tuvimos que estar separados
y sentir que a pesar de la distancia
sentimos lo mismo en cualquier momento.
Nada puede hacerte olvidar
que anduvimos el mismo camino,
y las cosas que hicimos
fue porque quisimos estar
de nuevo en este lugar.

No te compliques más,
siempre hay una razón.
Tratar de revivir, tratar de estar mejor.

Tu alma ha sido martillada en el yunque de la vida no pocas veces. No hagas frecuentes visitas a la herrería. Tu renovación es integral. Todas tus celulas, hasta la más pequeña de las moleculas que te conforman han sido espoleadas, alimentadas mientras duermes, con un nuevo sueño. No lo eches a perder por favor. Atiende tu intuición, será tu guía perfecta si se lo permites. No busques el amor carnal; sí llega bienvenido, pero no mendígues amor de esa índole. No aceptes migajas. Fija tu mirada en altos objetivos. Lo lograrás.


No estás solo; nunca lo haz estado. Hablo a través de tu pensamiento, con tu voz, pero no soy tú. SOY YO. Y soy como me haz imaginado, con toda la esencia femenina en su máxima expresión. Eres mi niño amado, te conozco como nadie, eres una obra perfecta dentro de tus limitantes. Si supieras que todo lo mío te pertenece. Sólo en lo más remoto de tu pensamiento confundido puedes imaginarte separado de mi. ¡Jamás! Tu palabrería ofensiva no me aleja de ti. Te comprendo como no tienes idea. Sé que no es fácil vivir en ese mundo que a veces te parece un infierno. Recordarás que otras ocasiones te ha parecido un paraíso. ¿Cierto? Todo está en ti. No busques fuera que todas las respuestas están en tu corazón. Y por cierto, no lo culpes de lo que te pasa; él no tiene pies, tú eres quien lo ha llevado a los lugares donde él ha sido lastimado. No te veas como partes separadas; eres una unidad, una hermosa unidad ensamblada y equipada para amar; unos brazos que pueden ir de la fuerza a la ternura, unos ojos destellantes que pueden ser dos espadas o dos hermosos faros, una piel sensible al tacto, es tu órgano más extenso.


La fortaleza de un hombre no está en el ancho de sus hombros. Está en el tamaño de sus brazos cuando abrazan. No está en lo profundo del tono de su voz. Está en la gentileza que usa en sus palabras. No está en la cantidad de amigos que tenga. Está en lo buen amigo que se vuelve de sus hijos.
La fortaleza de un hombre no está en como lo respetan en su trabajo. Está en como es respetado en su casa. No está en lo duro que puede golpear. Está en lo cuidadoso de sus caricias. No está en su cabello o su pecho. Está en su corazón. La fortaleza de un hombre no está en las mujeres que ha amado. Está en poder ser verdaderamente de una sola mujer. La fortaleza de un hombre no está en el peso que pueda levantar. Está en las cargas que puede llevar a cuestas.


Posees una voz única que ha sido retocada, a través de la enfermedad que llamas amigdalitis, había que actuar sin titubeos. Tu voz ha sido renovada; cuidála. Se le han realizado modificaciones que iras descubriendo sobre la marcha. Te serán muy útiles tales arreglos en lo futuro. Claro que puedes volver a cantar, pero no olvides que la voz es la mujer más celosa que puedas imaginar; es tu herramienta. Date cuenta de la importancia. Tu voz te sirve para nombrar con ternura a quien amas, pero también puede destruir. Ten cuidado no tanto con lo que entra en tu boca sino de lo que de ella emane a través de las palabras.



En el amor no busques ser correspondido. Tu misión es de amor. No busques lo tuyo. Sí te aman excelente y sino ama hasta que duela y alejáte... ¡Hazte olvidar, hazte olvidar! Recuerda que eres mi niño amado, mi pequeño Príncipe extraviado no es tiempo de volver a casa todavía. Estaré siempre que me necesites, no necesitas de intermediarios. Busca en toda mi gran obra que es la creación los mensajes que dejo para ti. Viene Enero, la puerta para nuevas cosas para ti.... buscame en la Luna corazón.



Te conocí un día de enero,
con la luna en mi nariz
Y como ví que eras sincero
En tus ojos me perdí
Que torpe distracción
Y que dulce sensación
Y ahora que andamos por el mundo
Como Eneas y Benitin
Ya te encontre varios rasguños
Que te hicieron por ahí
Pero mi loco amor
Es tu mejor doctor
Voy a curarte el alma en duelo
Voy a dejarte como nuevo
Y todo va a pasar
Pronto verás el sol brillar
Tú más que nadie merecer ser feliz
Ya vas a ver como van sanando
Poco a poco tus heridas
Ya vas a ver como va
La misma vida a decantar

la sal que sobra del mar
Y aunque hayas sido un extranjero
hasta en tu propio país
Si yo te digo ¿qué dices tu?
Tu aún dices ¿que decís?
Y lloras de emoción oyendo un bandoneón
Y aunque parezcas despistado

con ese caminar pausado
Conozco la razón que hace doler tu corazón
Por eso quise hacerte esta canción
Ya vas a ver como van sanando
Poco a poco tus heridas
Ya vas a ver como va
La misma vida a decantar la sal que sobra del mar...

jueves, 25 de diciembre de 2008

Deus Ex Machina


Nunca he visto a Dios con aquella figura hecha a imagen y semejanza del Hombre. Ese Dios sentado en un trono de oro tomando nota cuando me porto mal; o cuando me porto bien. No creo en ese Dios voluble e iracundo, un Dios lleno de defectos Humanos. El Dios de oro y diamantes que cuelga en las cruces de los obispos. No creo en el Dios que solapa pederastas. No creo en el Dios ausente cuando atropellaron a Nestor Iván. Ese Dios de las iglesias, de las sinagogas y las mezquitas; dueño del Diezmo, ese Dios vengativo y castigador, ese Dios que no olvida tus errores, ese Dios que tiene por favoritos a gobernantes de los imperios reinantes. Ese Dios de chanclas de oro e hilos de plata.


Para mi Dios verdadero está en el pan que me como, alimento con el sudor de la frente del campesino, del panadero y el mío. Para mi Dios verdadero está en las hojas de los árboles, en las flores silvestres, en el canto del pájarillo en las mañanas, en un riachuelo en la montaña, en la inmensa piedra del jardín de la serenidad. Para mi Dios verdadero está en la fe de los que sufren, en la madre soltera que alimenta pobremente a sus pequeños hijos aferrandose a la virtud en un mundo de misería humana. En los ojos de los enfermos terminales, en la chispa de su mirada. Para mi Dios verdadero está en el que ayuda y da desinteresadamente, sin esperar nada a cambio. Dios está en el que da a sabiendas de que no se lo pueden retribuir... Dios está en el que alguna vez fue ayudado y ahora él ayuda a alguien más como antes se hizo con él. Dios está repartido en toda su creación. Esta tan cerca de ti como tu nariz. No vuelvas a sentirte solo nunca más.


Deus ex machina es una expresión latina que significa «dios surgido de la máquina»,traducción de la expresión griega «απó μηχανῆς θεóς» (apó mekhanés theós). Se origina en el teatro griego y romano, cuando una grúa (machina) introduce una deidad o un dios (deus) proveniente de fuera del escenario para resolver una situación.


Cuando tú que lees, estás en una situación desesperada, y no ves la salida, y de repente aparece alguien como por arte de magia y salva lasituación y compone la problemática; eso es Deus Ex Machina. En otras ocasiones tú lo serás para alguien más. Dios esta en ti... y en mi. Bien cercano. Más de lo que te imaginabas...


"El reino de Dios está dentro de ti y a tu alrededor, no en edificios de madera y piedra. Corta un trozo de madera y ahí estaré. Levanta una piedra y me encontrarás".

miércoles, 24 de diciembre de 2008

Redentum



Escogí mala época para dejar de fumar. Y de beber. Enciendo un marlboro blanco y me siento frente al espejo.... ¿Y qué cuando se me han acabado las palabras? ....Las pinches palabras y sólo tengo lágrimas para darte pendejo. Me encabrona la gente que va riendo como idiotas en las calles ¿De que chingados se ríen? Y tú tampoco cabrón. No necesito andar borracho para mandar a quien sea a la chingada. Aclaro. ¿Y ahí sí te duele verdad cabrón? ¿Te duele la pinche soledad verdad culero? ¿Te dieron una probadita de cielo y te quisiste adueñar verdad wey? ¿Te asustó verte ahí verdad perdedor? Marca de perdedores, asustarse ante el vacío idéntico al que llevan dentro. ¿Y ahora que pinche payaso de carpa barata? ¿Que pedo con la soledad y con la gente que entrará y leerá esta mierda.. eh wey? ¿Que se asusten verdad? Sí, que sepan de que estás hecho cabroncito. Que se den cuenta del desmadre que traes en el alma...o lo que queda de ella. ¿Que se enteren? ¿Y ahora que cabrón? ¡Si wey así! échate a llorar como un pinche niño... Así wey..... Sí.... Como si ganaras algo imbecil. Sí sabes que no encajas en ningún lado, en el mundo de nadie. Si pregonabas que amabas la Soledad cabroncete.... ¿Y ahora es diferente la Soledad verdad wey? Ahora sí pinche pelmazo, ¡Siéntela! ¡Nadie te quiere cabrón! ...Peor, ¡Nadie te ama! Nadie te comprende, nadie se va a tomar la pinche molestia de siquiera asomarse a tu interior. ¡No le interesas! Justo ahora cuando querías dejarte amar y amar tú también cabrón... Ya decía yo que nadie te quería cabrón.





Al fin y al cabo sólo se trata de acomodarte mejor la máscara o hazte una nueva campeón... ¡Sí! Ese es el pedo cabrón: Hazte una nueva pinche careta wey. Finge que eres chingón, que te las comes ardiendo, que nadie te llega a esa madre de bomba que traes en el pecho, que nadie te daña, que nadie te lastima. ¡Finge que eres invulnerable cabrón! Compórtate como un Matador, mátalas callando. ¡No hables! No saques ningún sentimiento. Vuelvete frío pendejo. Humilla, olvida. No sonrías cuando te nazca hacerlo. Verás como mejoran las cosas, veras como cambia todo. Oculta tus sentimientos ¡Miente! Es necesario que aprendas a mentir. Sufrirás menos y harás sufrir wey. No mires a los ojos mucho tiempo porque te descubrirán. Hazte el que no te duele nada. Cómprate una sonrisa en el supermercado cabrón, amplia como la tuya, para que la verdadera no se la regales a nadie. Se lo merecen. Aíslate cabroncito. Encierrate otra vez. Busca tu caja de cartón donde te escondías de niño. Y hazme el puto favor de quedarte dentro. Y si sales... que sea para acabar con esta puta farsa. Sal a demoler. ¿Más vale gobernar en el infierno que servir en el cielo no? ¿Dónde perdiste el brillo de tus ojos? ¡Estás maldito cabrón, maldito!





¡Trágate esas putas lagrimas mono de trapo! No las muestres, déjalas que te inunden esa pinche alma hueca, esa vida sin estrenar, si te la haz pasado huyendo todo el tiempo. Rey del odio. Pordiosero de cariño. ¿Que más esperabas miserable? ¿No me digas ahora que nunca habías sentido? ¿Que nadie había sido capaz de moverte ahí donde te duele? ¡Mírate! Aprende a secarte esas pinches lagrimas, no dan buen espectáculo corriendo por tus mejillas. ....Estás perdido cabrón. El tiempo no marcha para atrás. No quieras vivir en un beso cabrón. Eso no.... Vuélvete malvado. Y sobre todo pinche perdedor irredento.... ¡No vuelvas a llorar! La casa pierde... escucha esa canción.... Tú canción.





Y tú que te creías el rey de todo el mundo
Y tú que nunca fuiste capaz de perdonar.
Y cruel y despiadado, de todo te reías,
Hoy imploras cariño aunque sea por piedad.
¿A dónde está tu orgullo, a dónde está el coraje?
Porque hoy que estás vencido mendigas caridad....
Ya ves que no es lo mismo AMAR que ser amado,
Hoy que estás acabado que lástima me das.
Maldito corazón, me alegro que ahora sufras,
Que llores y te humilles ante ése gran amor.
La vida es la ruleta en que apostamos todos,
y a ti te había tocado nomás la de ganar.
Pero hoy tu buena suerte la espalda te ha volteado
Fallaste corazón.... no vuelvas a apostar.





La espina de hoy será la flor de mañana..... Dios te ama campeón. Y quiere lo mejor para ti. Haber... una sonrisita..... así.... ¿Ya ves? Te hacía falta escuchar música, tus discos.... tu música te limpia, te equilibra, te libera. ¿Vamos de nuevo? Levanta esa cara, que no haz matado a nadie. Eres diferente... ¿Que le vamos a hacer? Volverás a amar, y a sufrir quizás también.... ¿Quien sabe? ¿Sabías palabras no? Sé más perro. Sí... sé como tú perro... ¿Te haz fijado que nunca reprime sus sentimientos? En cuanto te ve se lanza sobre ti lamiéndote la cara.... Sé así con aquellos que amas. Sólo recuerda que siempre habrán personas que te hagan daño, así que lo que tienes que hacer es seguir confiando, y sólo tener cuidado en quien confías 2 veces. Para tratar contigo mismo, usa la cabeza. Para tratar con los otros, usa el corazón. Estas curado..... te haz auto redimido.... ¡Ama otra vez! Confía en Dios, aunque todo lo veas en contra. Tu bienestar no depende de las circunstancias. No hay necesidad tuya que ÉL DESCONOZCA. Lo comprobarás en los próximos días, pero ten en cuenta las actitudes con la que has de propiciarlas. No te rindas, por favor no cedas, aunque el frío queme, aunque el miedo muerda, aunque el sol se esconda y se calle el viento... aún hay fuego en tu alma, aún hay vida en tus sueños. Porque cada día es un comienzo nuevo. Porque ésta es la hora y el mejor momento. ¡Eres libre otra vez! Haz roto tus cadenas nuevamente. Hay gente que te necesita.... Ten otra canción:





En la oscuridad no puedes ver,
Que antes de caminar hay que caer.


Hay que darle frente a la verdad
Y de repente el sol vuelve a brillar....
Volveré a amar, volveré a vivir,
Volveré a sentir mi corazón.
Mi cuerpo sentirá el fuego una vez más....
Voy a renacer,
Volver a empezar,
Y volveré a amar...



Para sobrevivir, las lágrimas
tienes que perdonar, dejar atrás....
Es un arte olvidar, jurar....
Que pase lo que pase triunfarás.
Mírame cómo esta vez voy a ganar.
Volveré a amar...
Y el viento de mi vida me levanta,
Con mis alas tan quebradas de luchar,
Subire una montaña;
Cerraré mis ojos y voy a volar
Volveré a amar...

No ha sido fácil, yo lo sé. Tuviste que pasar duras pruebas. Y ahora es el momento. Estás listo para nuevas experiencias. Tu alma ha sido acrisolada en el fuego. Levantate, ponte de pie... Abre tus ojos... Mira como el cielo brilla para ti. ¡Tienes un nuevo corazón!

martes, 23 de diciembre de 2008

Lonely


Perdona tantas canciones tristes seguidas. Me encontré con mi propio vacío y no es nada agradable. Intente dejarme domesticar, pero no pude, no pudieron... Quizás no lo permití. Orgulloso hasta el final. Puto orgullo que sólo me da problemas. ¿Y que hacer? Sí hay veces que no me aguanto ni yo. Otro año que se fue. Y sigo igual. Elegí a alguien para acercarme a ese mundo que no me pertenece. Las ganas de arrastrarla a mi particular submundo fueron más fuertes. Fracasar es lo más frecuente en mi vida. Sé que soy un condenado desde el principio de esta farsa. Cualquier momento es bueno para recomenzar; y para dejar caer la máscara y ser tal cual soy. y A quien no le guste ya se le hizo tarde para largarse. Mejor me fuí yo; como siempre. Putamente sabes que no es nada agradable. Mi temperamento es una bomba de relojería capaz de estallar en cualquier momento. Soy un villano sensible.


Sólo quiero caminar con alguien tomada de mi brazo por las calles que me han visto solitario. Adueñarnos de una banca de la plaza y ver el mundo girar un momento mientras tomamos un helado de vainilla. Nada especial ni del otro mundo, después de todo. ¿Tiene algo de malo no querer estar solo? Creo que volveré a fumar y ver de nuevo mis películas viejas. El odio puede arder en los grandes corazones.

jueves, 18 de diciembre de 2008

Pedazos de una canción II


Hay música tenue. Instrumental. ¡Flauta de Pan! Estoy semiconsciente o algo parecido, percibo voces a mi alrededor.

- 07:09 horas a.m. Tome nota.
-Bien. Aquí vamos. Adelante.

-Esta cama se puso dura y fría...
-Dispositivo intravenoso... sí, en su lugar.
- ¡Mi cuello!
-Introduciendo Catéter arterial.
- ¡Auch... eso pica! ¿Qué pasa? ¡Me duele! ¡No...!
-¿Anestesiólogo?.... -Ya está viajando. Todo suyo.
–Es... sí.
-Perfusionista, Conecte a máquina extracorpórea...
-¡Me vacio! ¡Me muero!
-Oxigenador operando.Revascularización cardiopulmonar activa.
-¿Me están levantando? Alguien deme la mano!
-Inyectando solución de potasio a músculo cardiaco.
-Pare la música. Vamos a entrar.
–Veo ocho personas alrededor de mi cuerpo...
-Procediendo.Limpié área de incisión.
-¿A dónde voy?
-Bisturí.Sujetadores...

-Está todo oscuro.... y hace frío.
-Abra... abra... más... eso es...Palas flexibles... sostenga... Bien. Cortes limpios, sí... Justo ahí.
-¿Dónde estoy? ¿Qué lugar es?
-Aquí viene... ¡Es muy grande!
–Es nieve... estoy solo... No.
-Colóquelo en solución salina.
-¿Qué? ¿Quién es?... ¿Una mujer?
-Prepárelo.
– ¡Hey, espera!
-¿Cómo va la circulación extracorpórea?
– ¡Ven por favor!
-Todo en orden.
–Debo alcanzarla... preguntarle donde estoy.... y su nombre... y...

-Vamos a ver.... mmmm.... Bien. Enfermera, traiga acá ese corazón. Haber, démelo con cuidado. ¡Sí! Es uno de los modelos grandes y aparatosos. Está bastante maltrecho. Un corazón todoterreno.... ¿Eh?

– ¡Ahí estás...! ¿Sabes dónde estamos? ¿Cómo te llamas? ¿No hablas? ¿Qué se escucha? ¡No! ¡Estoy parado sobre hielo! Sobre hielo que cruje y se.... ¡Noooo! ¡Ayúdame!

-¡Música de intervención!... Algo del sordo de Bonn. La novena sinfonía coral viene ad hoc.¡Aquí voy!

–¿Dónde estoy?... ¡Me salvaste! ¿Es tu cueva verdad? ¿Nunca hablas? Tengo tanto frío.... ¿Te da risa eso? Sí que eres extraña, me salvas y enseguida te da risa verme tiritando. ¿A dónde vas? Ah... que piel tan tibia tienes. Si.... ah. ¡Que gran diferencia! Se siente muy bien.

-¡Enfermera, sostenga esto!Así... dilata, dilata... Bien.

-Sí esto es la muerte, que linda es... Bueno no al principio. Pero esto sí que es agradable. Que lindos ojos tienes... y que hermosa sonrisa. ¿No hablas verdad? Entonces yo tampoco y sólo nos miraremos, ¿Sí? Ja, ja, ja, ja.... te parece buena idea, ¿Eh? ¿Mis palabras te molestan? ¿Son fuente de confusión? ¿Sí? ¿Hey como es que sé lo que piensas? Así te comunicas... ¡Nos comunicamos! Ya entiendo. No tengo frío, ni sed, ni hambre... todo es diferente... Hazme saber que va a pasar, aunque ya no me importa saber nada más. Aquí me quedaré a tu lado. Dormiré en tus brazos, sí. Arrúllame...

-Máquina de circulación extra corporal activa....
-Bien, vamos a regresar este bribón a su lugar. Separe... más.... más... correcto... hay que empujarlo un poco, así... Bien.Uniendo arterias... suturando.¿Listos perfusionistas?
-Doctor... aún no concluyo esta unión arterial.
-¿A ver?... Permítame.Listo... todo en su sitio. Adelante, ¡Inúndenlo!

-¿No dormiste? ¿Sólo me mirabas verdad? Tus ojos azules... son lo único con color en este lugar. Sí, apriétame fuerte. Siento una corriente de aire. Aumenta su intensidad.... ¡Es un vendaval! ¿Porque sopla tan fuerte hasta acá adentro? ¡Me está llevando! ¡No me sueltes por favor! ¡No!

-Impulso eléctrico desplazándose, a través de las aurículas y en vías internodales.Produciendo la despolarización auricular...
- ¿Hay contracción?
-Sí doctor.
-¿Nódulo auriculoventricular?

-Registrando bien.
-Lectura de intervalo QT...
-Activación y recuperación ventricular manifiesta.
-Está de regreso. ¡De vuelta en el negocio amigo mío!
-Revise instrumental por favor.
-Completo doctor.
-Bien.
¡Música de cierre! Algo de Strauss vendrá bien. Danubio azul.
-¡Grapas!
-Anestesiólogo, revierta por favor.
-Asepsia.
-Es suficiente.
-Llévenlo a recuperación.
-¡Gracias a todos, excelente operación!

21:00 horas p.m.
-¡Auch! ¿Dónde estoy? Sigo entumido. Me hubieran dejado allí. No volveré a verla. Nunca me resulta nada. En fin, fue sólo un sueño, un sueño más de este corazón parchado. Una confortable habitación del Hospital MetroMedics en Houston. Paseo mi vista por el lugar. Todo el resto de mi cuerpo está inmóvil. Un poster de una playa seguramente caribeña. Cortinas color vainilla. El sonido ininterrumpido de los aparatos de monitoreo cardiaco. El murmullo de la ciudad se siente. Escucho hasta el zumbido tenue de las lámparas de flúor del techo. Puedo separar los sonidos a placer. Unos pasos que se aproximan. Son pisadas femeninas. ¿Quién?

-Tranquilo, le aplicaré medicamento. Le evitará el dolor. ¿Sí? Ya. Estaré a cargo de usted por las noches, toda su terapia intensiva e internamiento.

Los dóciles y educados movimientos de sus frágiles manos son caricias bastante confortables sobre mi pecho lacerado y mis brazos perforados por agujas. Sutilmente me cubre hasta la barbilla con la blanca sabana con el logo del Hospital.

- Mi nombre es Eluana y será un honor atenderlo. He leído todos sus libros. Lo dejo descansar.


-Hizo una marcada pausa antes de decir en voz extrañamente alta.


-¡Estaré al pendiente de usted!

Antes de salir anota algunos apuntes en un formato. Con el rostro cubierto por un tapabocas unos inmensos ojos azules me miran fijamente. Me guiña un ojo y sale de la habitación tarareando una canción que no me parece del todo desconocida.