lunes, 27 de septiembre de 2010

Oscuro e inmortal



"!Oh, Jaufré!, un día nos amamos, como en sueños, y ahora muertos, nos queremos. Es el dios del Amor, que un prodigio nos concede, afortunados".



Tantas veces moriré, tantas otras naceré,
con distintos nombres,
en diversos lugares moraré.
Héroe y villano seré.
Un guerrero o un lisiado.
Un noble o una hetaira.
Oráculo o méndigo.
Sacerdotisa o asesino.
No renaceré, naceré, porque cada vez sere distinto.
Mi espíritu serpenteara eternamente
por los luminosos caminos del universo.
Orfeo, Sansón, Píramo, Ulises,
Waddah Al Yaman, Jaufre, Marco Antonio

Volveré a Ser, volveré a amar.
Una y otra vez, soy inmortal;
pero no resta un apice de sufrimiento
las espinas estan en cada senda
y también las rosas
y el néctar escanciado
de divinas fuentes vivas,
en el corazón de Tracia.
Volver a Ítaca,
partir de Fenicia
...Amarte en Aquitania y en Trípoli
Eurídice, Dalila,Tisbe, Penelope,
Melisenda, Sherezada, Aldonza.

Istambul, Moscú, Al-Iskandarya.
Irán, Santo Tomé, Malta, Kabul.

Volveré a perder.
Volveré a ganar.
Volveré a jugar.
Soy el agua del río
que desemboca en el mar.
Rey o traidor.
Cobarde o Alquimista.
Sarraceno o druida.
Monje o verdugo
Juez o condenado.
Califa o bufón.
Salteador o Shogun.

Extremadura, Irlanda, Etiopía.
Bavaria, Creta, Valaquia.
Tokyo, Babilonia, Ur.

Como la llama, siempre distinto
inagotable, siempre presente.
Estoy formado de lo que
está hecho la parte oscura
del Universo; ....estamos.

jueves, 16 de septiembre de 2010

Aemynn



Te escapas siempre al Jardín imposible y ahi te privas hasta de ti. Los lugares hermosos donde pasas tardes llenas de tedio, no agregan una pizca de alegría y belleza a tu rostro melancólico.




Relees tu viejo libro, un trébol yerto te indica la página del poema que te descifra mi diagrama, más te desesperas hasta sofocarte. Debes sentirte muy solo susurras mientras bebes tu propio llanto.



Me presientes y sin adivinar, me sabes lejano. Y no poder hacer nada.



Paseas tu mirada por puertas que prefieres no cruzar, por ahora, crees que te conducirán a mi. ¿Acero o arsénico? Cualquiera te alejaría más todavía. Somos esperanza y enigma el uno para el otro. Al pensar en mi me fortaleces, me inspiras, me guías, me cuidas. Soy.




Rezas mi nombre, riegas esta lapida con tu llanto, sabes que esta vacía.




Habrás de creer en mi leyenda. Como yo en la tuya. Habre de creer en tu existencia, como tú en la mía. Eres.




Y no lo podemos probar. Nos sentimos y lo demás no importa. Amarte agranda mi alma. Toda tú eres mi Himno de Amor Verdadero, eres el Amor mismo; tus labios mi patria a la que nunca habré de volver.




Te amo en cada estrella, en cada alborada; en el rocío de cada pétalo respiro tu belleza nunca vista, solo soñada. Esperamos la victoria de lo eterno en un beso final que irremediablemente no sucederá.




¿Por donde empiezo a extrañarte? Te hice imposible por Hermosa.
¿Por tus ojos bonitos? Si me mirarán otra vez.
¿Por tus manos? Alas frescas de la mañana.
Por cada una de las partículas que te compone, amada Aemynn.

¿Que será de tu Rosa sin mi impetu infernal?

¿Que de tu néctar imperial, sin mi gusto sibárita? Preciso tu regazo para descansar de esta larga jornada. Basta mirarme en un espejo para saber que has llorado. Mi corazón cursará Avalon; mi espíritu el cinturón de Orión. No volveremos a coincidir.



Despertaras algún día de tu soberano letargo al tiempo que yo traspase el umbral de la Puerta de Tannhäuser... para perdernos una vez más pára siempre. No somos ángeles. ¿Premio o castigo? Una misma alma en dos dimensiones.



La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo. Y tú has brillado con mucha intensidad.



¿Cuál es mi edad? ¿Quién sobrevive?
Arderemos juntos en el dinámo celestial.

martes, 14 de septiembre de 2010

martes, 7 de septiembre de 2010

lunes, 6 de septiembre de 2010

Es una puerta más


"Eres Uno, solo único y no puedes dividirte y la Muerte seá la única que te separe de estos sentimientos".

Nos hace tanta falta hablar sobre ella que el sólo nombrarla tensa el ambiente. Debería incluírse una materia tan interesante como la Tanatología desde los años pueriles. Al fin es lo más vulgar (por común) que nos sucede a todo ser vivo. Se infunde miedo con ella, se controlan mentalidades de pueblos enteros con hacerla caer como un azote. Contrario a lo que pensamos, no tiene nada que ver con el camino que nos conduce a tal desenlace.

Se la entiende como la cesación total, la aniquilación de la persona que encarnamos en vida, en esto hay mucho de cierto. El formidable equipo que fue ensamblado con nuestro nombre, nuestro espíritu, color de ojos, moléculas, átomos, protones, aspiraciones, celos y recelos, sólo existirá una vez ¡una sola maravillosa vez! Sólo una sorprendente ocasión el Universo será observado desde tú partícular óptica, sólo una vez le sucederás al Cosmos. Eres, algo que le pasa al Universo, eres algo que sólo andará por aquí, de entre millones y millones de seres, de una manera distinta, no tendrás igual en todo el infinito. Nadie toma la cuchara para la sopa como tú lo haces, nadie camina como tú, nadie tiene tu voz, ni tu manera de abrazar, nadie lleva ese corazón listo y dispuesto para amar. Eso te hace especial. Y a mi y a todos. Y lo más fabuloso es: Que no volveremos. ¿No es dulce?

Ella es dulce, tierna, suave, nos libera, nos aligera la carga, nos transforma, nos guía, nos sostiene, nos tiende su fresca mano. Nos mirará con suma ternura que no nos quedara otra que caer en su regazo y sumirnos en un hermoso letargo donde nos separe de esos sentimientos que tanto llevamos a cuestas en la vida. Ella quiere llevarnos de fiesta, de paseo; bailar conmigo Danubio Azul. Con otros, un Son Jarocho o el Jarabe Tapatío. No le temo porqué he amado, me equivoqué tantas veces y más me faltan todavía, cuando venga por mi ya la estaré aguardando para decirle ¡Sí, acepto! ¿Cuándo? No lo sé y ni quiero saberlo. Pero si sé que podré sentirla. Que saber y sentir es distinto.

Imagina tu final, y las de aquellos que amas, prepárate, que Nada es Para Siempre.

Que no seamos eternos es formidable. Mirálo por el lado amable. Si resulto ser un tirano y hago maldades y daño por doquier; no prevaleceré por mucho tiempo. Si soy buenito, un alma caritativa, bondadoso y bienhechor, pues ni así, ¡Kaput! También me toca igual. El corte es parejo. Es hermosa como un ángel y la llaman Muerte, siendo que es la única puerta a la Vida Verdadera. De aquel lado alguien me espera, y no tengo prisa. Quiero amar más, equivocarme más, sentir más, recordar no tanto como vivir cosas nuevas. Si sé que la traigo bajo mi piel y va conmigo a todas partes, porque la Vida no se entiende sin la Muerte, no se explica una sin la otra, no existe una sin la otra. Muerte es transformación, transfiguración, transmigración, evolución. Es un remanso en el extenso camino de la Vida completa que significa vivir cósmicamente. Esta vida que vivo es sólo una pagína de un gran e inmenso tomo. Ahora sólo debo caminar. Jugar la partida. Tirar libremente como Guillermo Tell. Yo sé que es el Dolor, pero debo continuar. Ganaré o perderé... pero solo.

sábado, 4 de septiembre de 2010

Trigo Enamorado


"¿Te entristece tal vez que no te recompensen cual mereces? Olvida y no te apenes. Todo cuanto deba llegarte, escrito está en el libro de lo eterno, que el viento al azar va…."


-Ommar Khayyam



Las preocupaciones, las penas, el dolor, el sufrimiento, las derrotas, las caídas, las lagrimas, hasta el Infierno.


La alegría, el gozo, el placer, las sonrisas, los abrazos, los triunfos, la victoria, los trofeos, hasta el éxtasis y la Gloria.


Los besos, las bofetadas, los encuentros y desencuentros, los Holas, los Adioses.


Las llegadas, las partidas, los regresos, las muertes, los nacimientos; los finales, los comienzos.


Las que se fueron, las que se quedaron, la que no llegó siquiera...


Las navidades, tus cumpleaños, las canciones, los poemas; las tormentas, los arcoiris; las noches con sus estrellas.


Tu niñez, la adolescencia, mi juventud; nuestra vejez. Fenecer sea en casa, en carretera, haciendo el amor, en un hospital, en una guerra, en soledad.


Subir, bajar, asomarse a las ventanas, ser, estar.


Evaporarnos y ya. Estamos más allá del Bien y el Mal.


Susurrále al tiempo que sin ti él no es nada.


No tengas miedo de nada que nada te va a pasar. Porque todo ya ha sucedido, es Dios recordándonos. Es la Vida soñándonos. Ya todo te sucedio.


Sonríe No existes. Yo tampoco. Lanza tus penas al viento, o ponlas a bailar frente a una hoguera. Abraza tus retos.


Exístiste. Fuíste parte de la Gran Ecuación. Sólo por instante hasta que borraron el pizarrón.


No lo pienses más, no le des más vueltas al asunto. Vive como si ya todo hubiera pasado y cuando estes ante una duda actúa como hubieras deseado actuar despúes de haberte equivocado.


Haz magia, sé tu propío Merlín o Morgana si prefieres. Enámorate mil veces. Canta, Baila, abrazate, riéte que no te pasará nada.


No tengas miedo. Ya estamos ahí. Seamos Amor Constante Más Allá de la Muerte.


¡Libérate! Yo también intento escapar de la molienda de La Gran Rueda. Aunque al molinero conductor y operador de la Rueda no le parezca. Seamos trigos rebeldes. En vano. Más tendrá sentido lo vivido.

jueves, 2 de septiembre de 2010

¿Quién quiere este Final?


El día que mi corazón deje de latir, y después de que se hayan cerrado mis ojos; a partir de ese momento podrás disponer sobre el destino de mis restos. Elegir lugar, horarios, rutas, tiempos de velación. Obvio dejaré todo cubierto, ya ves esos planes de Pague Ahora Viaje Después. No quiero servicios religiosos de ninguna índole. Ni sacerdotes, ni curas, ni pastores, ni guías carismáticos u oradores o discursos oficiales ni hagas esquela. Ni avises a nadie. Quien se entere bien.Una cantidad discreta de coronas. Ni una sola oración sea pronunciada frente a mi caja, y digo caja porque eso quiero, una caja de madera, no un frio feretro metálico. Elegiré con tiempo alguna madera noble que me de el último abrazo. De mis libros, te pido, arranques a mano poemas y los pegues al cajón, forrálo de poesía. No quiero que me coloquen traje, si nunca los vestí en vida no veo porque incomodarme en ese momento tan importante;envuelveme en una manta negra, alguna tela suave, dejame visible sólo el rostro. Quiero ser ungido con tu perfume favorito. Dentro coloca una foto tuya y una rosa roja recién cortada, no le retires las espinas; perjudica una estrella sólo por esta ocasión. Musicaliza el momento y hazlo etereo con nuestras canciones. Puedes repetirlas las veces que tú quieras. Deja que se acerque a mi quien quiera, no sientas celos de ninguna mujer que me susurre algo o coloque alguna rosa blanca por ahí, la tuya la llevaré en mi pecho y será nuestra insignia final y es Roja. Todo se hará como tú y yo querramos, sólo como tú y yo decidamos, no admitas cambios, ni la más mínima sugerencia. Que al menos en esto no se meta nadie. Como el Hijo Desobediente, que no me entierren en Sagrado, entrega mis restos mortales al fuego. Las cenizas puedes conservarlas, lanzarlas al viento desde una montaña o arrojarlas a un río, lo que tú decidas esta bien. No recuerdes momentos tristes que te hice pasar. Siempre estuviste para mi. Si no hay rencores, perdóname. Recuerda los instantes que reímos juntos o las veces que comentando nuestras lecturas nos aislamos de todo y de todos. Como te dije tantas veces, Nunca Me Olvides, porque ese día habré de morir definitivamente. En mis libros y en mis discos que serán tuyos; ahí búscame. Tú reviviste en mi la pasión por la lectura. Ahí nos reencontraremos una y otra vez. Puedes atarte a cualquier objeto que conserves de mi. Sólo tú y Yo. Rehaz tu vida y mírame como una pequeña parte de tu largo camino que aún te queda por recorrer. Mi recuerdo se irá borrando lentamente, como las rosas de tu jardín que dejan caer sus petalos inanimados en las mañanas de octubre, quedando desnudas y yertas, y sin embargo vuelven cada primavera. Cuando los años pasen y seas una abuela cariñosa y tierna y tu hermoso cabello sea cubierto de las nieves del tiempo; cuando muchas navidades y años nuevos se sucedan unos tras otros; cuando las hojas del calendario vuelen como alas de colibrí; cuando todo a tu alrededor haya cambiado y no encuentres lugar, y todo te sea desconocido y ajeno; cuando las penas y el dolor no te permitan levantarte, entonces, y sólo entonces busca en tu corazón mi recuerdo, llamamé, que yo acudiré; volveré, extenderé mis manos para alcanzar las tuyas e iremos juntos tomados de la mano hacia un atardecer, hacia un inmenso Sol desesperado que nos aguarda, y que se niega a undirse por completo, si no lo alcanzamos. La poesía será otra vez; en una fría tarde de noviembre.