viernes, 4 de septiembre de 2009

Conocerme


Quien quiera conocerme debe olvidar todo. El llegar a conocerme, muy a mi pesar, no depende de mí. Se debe conocer la realidad primero, se debe conocer lo esencial, el mundo verdadero, el porqué de todo. ¿Pero y quién puede decir que lo conoce?, bueno, de hecho todos lo sabemos, pero ignoramos el conocimiento que ya tenemos dentro. Simplemente soy alguien que ya no lo ignora; que todavía no ha escuchado todo, pero que por lo menos ha empezado.



De veras pido disculpas por todos los que han compartido este mundo conmigo, y me han exigido explicaciones de quién soy. Yo les miento. No miento por gusto, en eso no hay mentira. ¿No ven que no puedo hacer otra cosa? Perdón, yo sé que no pueden. Yo no puedo darme a conocer, no es que no quiera, soy incapaz de ello. Por más explicaciones, por más discusiones, por más conceptos que yo o cualquiera pueda definir solo para entender mi proceder emotivo o racional, y esto sólo porque cada quién le gusta conocer su entorno -sea querido u odiado-, es inútil. Sé quien soy, no me mal interpreten, lo que no sé es como decírselos. Otra vez, disculpas, para todos aquellos que lo han preguntado y he dado una respuesta, sepan que la respuesta era por salir de esa situación (o “del paso” como dicen).



Lo que puedo decir es que actúo como todo lo que no soy: el gran payaso. ¿Por qué lo hago? Me gustaría saberlo, ¿Por qué sigo haciéndolo? Ya no puedo dejar de hacerlo. Me odio a mi mismo a veces por no ser quien sé que soy; ser para los demás, porque para mí si soy. Lo odio porque de veras me molesta que los demás tengan un concepto de mí que no es acertado. Es que el ser humano a desarrollado un sistema para evaluar a las personas muy efectivo a veces, pero que en mi no funciona. Lo digo por las personas que están por encima de los demás, esos que de verdad se fijan al observar a alguien, ni ellos no pueden verme.



Sólo me queda seguir siendo el payaso hasta que alguien me vea. Tal vez alguien no me juzgue por lo que digo o por lo que parezco. Tal vez alguien se detenga a ver los actos y los resultados. Si ese alguien me logra ver no puedo garantizarle que la vista será placentera, pero solo por el hecho de hacerlo, se ganará mi respeto.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando las personas nacemos somos toda inocencia, vamos creciendo y desarrollandonos en el entorno en cual nos pusieron, puede ser un entorno tranquilo y seguro o lo contrario, y en base a nuestro entorno vamos desarrollando mecanismos de defensa por asi decirlo, por eso a muchos se nos dificulta mostrar lo que realmente somos, tratamos de hacerlo y se convierte en una constante lucha contra nosotros mismos y nos convertimos en nuestros propios jueces y como tales somos muy duros; dificilmente alguien nos encontrara con esas barreras tan enormes que fuimos creando durante toda nuestra vida, él o la que logre traspasar esa barrera lo hara por un acto relmente milagroso.

Anónimo dijo...

Que haces? iniciar una conquista y cuando la vez lograda te alejas, ¿por eso pides disculpas? ¿por eso te odias?. Creeme muchas de tus conquistas te ofendieron al sentirse heridas tu sabes quien o quienes pero jamas dejaran de amarte logras como un mago un encanto en ellas, ¿como lo se? fui una de ellas.

Anónimo dijo...

Eres lindo como eres sigue siendo asi como te conoci. El hombre mas autentico rmantico y seductor que jamas conocere, puedes etsar tranquilo. Te dejo este poema que te define a la perfeccion y no hagas caso son puras ardidas nunca te conocieron como yo. Se que estas bien y que no necesitas que nadie te defienda. Eso es todo.

Atte. B.Clwl.
ahi te dejo el poema:

Duerme tranquilo

Dijiste la palabra que enamora
a mis oídos. Ya olvidaste. Bueno.
Duerme tranquilo. Debe estar sereno
y hermoso el rostro tuyo a toda hora.

Cuando encanta la boca seductora
debe ser fresca, su decir ameno;
para tu oficio de amador no es bueno
el rostro ardido del que mucho llora.

Te reclaman destinos más gloriosos
que el de llevar, entre los negros pozos
de las ojeras, la mirada en duelo.

¡Cubre de bellas víctimas el suelo!
Más daño al mundo hizo la espada fatua
de algún bárbaro rey y tiene estatua.

-Alfonsina Storni-

Anónimo dijo...

Es hermoso el poema que te dejaron, y si te describe perfecto, pero en verdad ¿te gustaria CUBRIR DE BELLAS VICTIMAS EL SUELO como dice la poesia? ¿crees que hace más daño la espada de aquel rey barbaro?

Anónimo dijo...

¿Crees que las personas terminen coociendo por completo a otras? Conocerte a ti ¿Tendrá sus consecuencias? ¿Qué tan atinado es llegar a conocerte y cuánto tiempo tomaría? Quizá no eres de los hombres que le guste demostrar demasiado. ¿También te pasa que prefieras que te descubran de poco a poco como suele sucederme? Sería lindo tener un pequeño sitio en tu vida para poder algún día compartir. Y hacerte sentir que realmente aún se puede cofiar.

Anónimo dijo...

henry se me figura que te cres la mejor persona del mundo y eso no va,, como que estas mal de la cabeza y no allas tu lugar,, aplicate

Henry dijo...

...Figuraciones tuyas.

Anónimo dijo...

¿Conoserte? dices que ya te conoses a ti mismo, entonces puedes ver tus propios actos y las consecuencias que estos traen, no debes odiarte mejor lucha, lucha por externarte y no a todas las personas, sólo a las personas que realmente amas, no hagas sentir a las personas que las amas si no es ese tu sentir, asi te libraras de un gran peso emocional; el vacio que sientes lo puedes llenar, busca la manera de llenarlo de tal forma que no se haga más grande; es un consejo de una Anonima lo puedes tomar o dejar, eres libre en tus decisiones.

Henry dijo...

Anónima: Veo que ya arreglaste mi vida y en tres patadas diste tu dictamen psicológico ¡Asombroso! Gracias por tu "consejo". Mira hacia dentro de ti. Mi blog es como la casa de los espejos....

Anónimo dijo...

Saludos Anonimos, no es mi intencion resolver la vida de nadie y menos en tres patadas como dices, el consejo lo hice por lo que lei en este blog, tus blogs si son como la casa de los espejos y me he reflejado en algunos por eso me gusta leerte tu blog es uno de mis favoritos junto con otros que leo, disculpas si sentiste que quise resolver tu vida, una vida no se resuelve asi, seria fabuloso si se resolvieran asi nuestras vidas, me incluyo.

Mar Renteria dijo...

ME BUSCABA Y NO ME HALLE... DIJE QUIZAS ESTARE EN UN RINCON OLVIDADO DEL RECUERDO.. Y PARECE QUE ESO FUI..

UN ABRAZO Y TODO LOS BUENOS DESEOS PARA TI...

TE OI MAS EN LA XEDU...

NO SUPE MAS DE TI..

HOY LEO

RECUERDO Y EVOCO EL AUTO ROJO FRENTE A UNA BODEGA....

EMISIONES

EFLUVIOS

DE RECUERDOS

Y SONRISAS QUE SON COMPLICES ..

SABES BIEN...

SALUDOS DE MAR R..

Mar Renteria dijo...

ME BUSCABA Y NO ME HALLE... DIJE QUIZAS ESTARE EN UN RINCON OLVIDADO DEL RECUERDO.. Y PARECE QUE ESO FUI..

UN ABRAZO Y TODO LOS BUENOS DESEOS PARA TI...

TE OI MAS EN LA XEDU...

NO SUPE MAS DE TI..

HOY LEO

RECUERDO Y EVOCO EL AUTO ROJO FRENTE A UNA BODEGA....

EMISIONES

EFLUVIOS

DE RECUERDOS

Y SONRISAS QUE SON COMPLICES ..

SABES BIEN...

SALUDOS DE MAR R..

Mar Renteria dijo...

Las hora muerta aqui se quedara

Yo mar... r