El entierro de una de las marcas intermedias de Ford se sigue dando de manera definitiva con el fin de la producción del Grand Marquis.
El hermano del sempiterno Crown Victoria y del Town Car se seguía produciendo exclusivamente para flotas, pues al público en general se dejó de comercializar en octubre pasado.
Era uno de los últimos de su especie, un enorme sedán de tamaño completo y tracción trasera, un V8 montado adelante, una tradicional caja automática y una plataforma concebida (plataforma del Panther) finales de los años setenta y cuya última actualización se había dado hace casi ocho años.
El hermano del sempiterno Crown Victoria y del Town Car se seguía produciendo exclusivamente para flotas, pues al público en general se dejó de comercializar en octubre pasado.
Era uno de los últimos de su especie, un enorme sedán de tamaño completo y tracción trasera, un V8 montado adelante, una tradicional caja automática y una plataforma concebida (plataforma del Panther) finales de los años setenta y cuya última actualización se había dado hace casi ocho años.

El último Grand Marquis ya salió de la línea de montaje, enterrando de paso su fábrica en Canadá, que cerrará el 31 de agosto próximo.
Se acerca el fin de una época y de un tipo de automóviles que significaron mucho en una pequeña parte del mundo.
4 comentarios:
triste noticia amigo, ya que son autos verdaderamente hermosos y de gran comodidad, afortunadamente cuento co un modelo 1984 4 ptas y un mod. 1998
no los cambio por otro auto
saludos
Es una pena que muera una leyenda yo amo estos autos y tengo la dicha de tener uno cupe 1984...si de un gran auto se referiere yo diria UN GRAN MARQUIS...si señor
Publicar un comentario