viernes, 25 de abril de 2008

¡Gracias!


Se han rebasado las mil visitas de este blog. Lo veía imposible, pero sucedio en apenas 4 meses. Más alla de la excelente respuesta, y la cantidad, me quedo con la calidad. Mi ego está satisfecho desde hace un buen tiempo atras. Gracias a tí que atendiendo mi personal invitación has visitado este blog que es la bitacora de mi corazón, que contiene parte de lo que hasta hoy ha impactado positiva o negativamente mi vida. Intenté aprender a perdonar y olvidar. En algunos casos lo logre, en otros, no tardare en hacerlo.


Haz leído mi interior. Todo escrito aquí contenido es intimista, sin pudor alguno. No sólo me quite la ropa, quedando desnudo ante tí, sino que también me arranque la carne, quedando en los puros huesos. No me guarde nada en cada experiencia contada. Fuí franco, honesto y en veces, lo sé, quizás chocante y pesado, pero siempre respetuoso de la memoria de quien estuvo conmigo.


Abro un pausa. Ojala se de la oportunidad de volvernos a encontrar, de volver a coincidir. Ojala que alguna vez te haya hecho reír alguna de las historias aquí expuestas a la luz de la Luna...


Gracias a aquellos que sin querer vinieron a parar aquí. A los que alguna palabra extraña en sus busquedas del google los condujo hasta este blog. En este lapso que viene me olvido de Enrique Bustamante Rocha y seré alguna otra persona, un punto más en la ciudad, quizás nos topemos en alguna librería, en alguna función nocturna de cine, en una iglesia vacia o cruzemos las miradas en alguna calle. La vida sigue, y yo también. Mis manos han de acariciar ciertas espigas...


Este blog fue hecho pensando en ti que sueñas, para ti que estas inconforme con este mundo tan loco. Para ti que no eres del monton y que sabes que lo de adentro marca la diferencia. Para ti que llevas estrellas en la frente a pleno día, para ti que crees en duendes y hadas madrinas, para ti que alguna vez te aterras a media noche, para ti que no permites que la magia se muera indolentemente. De lo contrario tú y yo no existiriamos, y yo no te hubiera sentido.


Mis dolores se han distraido y me escapo de ellos por un momento. Con esta bella experiencia de escribir, le di nombre a cada uno de mis dolores, que en grupo, amenazaban con romper mi corazón. Los apetitos de mis demonios internos han sido saciados. No saben que les dí veneno.

Una bandada de mariposas me guia en mi camino, sus alas son frágiles, pero aman las grandes distancias, no le temen a las tormentas y eso es bueno para mi porque ahora me dejaré llevar....

miércoles, 23 de abril de 2008

9




Cierto día, hace algunos años ya, me pase el día entero lavando y puliendo mi motocicleta, una Kawasaki Ninja 600 modelo 1997; quedo como nueva. Así me alcanzo la noche. Decidi ir a dar un paseo. Tome el Boulevard Fco. Villa en la salida de las Américas. Todo bien. Gasolina, aceite, faro principal, todo en perfección. Luz Verde. Gire a la derecha con rumbo poniente. Acelere firmemente hasta los 50, 60, 65 kms. por hora.


El viento acaricio mi cara y mi pelo. Siguiente semaforo en luz verde, y el siguiente también. Más velocidad, 70 kms por hora.... de repente, una camioneta que venía por el carril en sentido oriente gira bruscamente, queda delante de mi como una pared. El choque no se puede evitar. Cierro los ojos. Un golpe sordo es lo único que alcanzo a escuchar. Dolor. Girar, girar, el viento en mi cara otra vez... siento como mi alma sale de mi cuerpo por la cabeza. Estoy consciente que estoy muerto. Un tunel de fuego azul, que serpentea entre las estrellas. Al lado de lo que animaba mi cuerpo, hay seres, entidades, acompañandome por ese largo e interminable tunel. No se cuanto tiempo transcurrio para detenerme subitamente. Es un lugar infinito, como una cámara gigantesca que no le veo principio ni final. Hay luz. La luz más blanca y brillante que ví en mi vida. Hay una vibración muy sutil, pero sensible, ¡es un canto! Me sentí parte de algo inmenso y muy grande. Experimente un Amor hacía esa vibración y yo era Amado. No estaba solo, pero no vi ahí, a nadie. Sí esto es la muerte, que hermosa es, pense. Me integro fácilmente. En eso, escucho una voz que reza, la voz de mi madre. Le grito, sin boca, tal grito es un estruendo. Ya no hay luz. Experimento una caída vertiginosa a través de la oscuridad. Me detengo, después de no se cuanto tiempo me detengo. Miro mi cuerpo sobre el asfalto, desde una altura como de aproximadamente 4 metros. Otra caída breve. Dolor intenso. Abro los ojos, estoy en mi cuerpo. Un taxista está de rodillas cubriendome la cara con su chamarra blanca que queda empapada en mi sangre. Había estrellas. El ulular de la sirena de la ambulancia se escucha, pero se hace eterno que no llega. Miro mis manos ensangrentadas, siento vidrios del faro de la moto en mi cara. No llevaba el casco. Llega la ambulancia. Una tortura el traslado al hospital del ISSSTE. Sobra decir que llore como un niño dentro de la ambulancia. Volví a nacer. El día: 29 de diciembre, la hora: 9:29 p.m.; el año: 1999.


Salí del hopsital al día siguiente, en muletas. Ni una sola fractura. La motocicleta quedo inservible. Al tercer día del accidente deje las muletas y me encamine al lugar de los hechos. Aún quedaban por ahí pedazos regados de vidrio, fibra de vidrio y una gran mancha de aceite. Me acerque a un lote de coches a platicar con el velador. Le pregunte: "¿Vió el accidente del miércoles en la noche?, -sí, hubo un muerto-, me contestó, la piel se me puso chinita, pero con una sonrisa y mirandolo, después de un largo suspiro, le dije -yo iba en la moto-.


Ese mismo año, 1999, me robaron mi coche, un Impala 1975 que yo amaba. En septiembre de ese mismo año, me robaron la cartera con 7 mil pesos dentro, el día: 9 de septiembre. Mi vida no cambio, pero si mi percepción de la misma. Los rezos de mi Madre siguen conmigo. Perdí todo lo material, pero no me tocaron ni un pelo. Todo lo relatado es verdad. Dios o Diosa, lo que está en aquel lugar, determino que aún no me tocaba.


"1:12 El Señor dijo al Adversario: "Está bien. Todo lo que le pertenece está en tu poder, pero no pongas tu mano sobre él". Y el Adversario se alejó de la presencia del Señor". -Libro de Job.

martes, 15 de abril de 2008

The dream is over


Fue hermoso escalar a lo más alto del cielo, y bajarte la más bella estrella, y que no la recibieras, fue triste, pero yo seguía con mi ensueño. Hasta que ví con tus ojos, pude verlo todo claro. Me quite la venda de los míos, y no fue tierno. Supe el lugar que ocupaba y mi escalinata celestial se vino abajo. Como duele caer. como duele perder lo que ni siquiera haz ganado, lo que nomás a lo bobo soñaste que pudiera ser tuyo. Regreso a mi nivel, a mi oscuridad, a mi rincón de melancolía verdadera, no fingida ni actuada. Cierta, pues que más...
Duele volver de un sueño. "A que le tiras cuando sueñas mexicano". Que razón tiene ese maldito refran en mi. Aunque caído, volveré a levantarme, porque necesito estar conmigo.... ¡Que no necesito a nadie! La guerra no está perdida, alistaré mis armas, mi escudo, que facilmente me quitaron. Pero volveré más fuerte. El odio puede arder en mi corazón. Levantate corazón, hemos visto cosas peores. Que eso sea lo que lo mantenga vivo. La lastima la escupo, la amistad no existe. Si quiero amistad me compro un perro. Yo vine aquí a Amar y ser amado. Esa es mi misión; mi guerra.

Flor del aire, de la lluvia que respiro.


Así como dos aves vuelan un mismo cielo
O dos navíos surcan el mismo mar....
Nos cobija una misma oscuridad cada noche,
nos ilumina el mismo sol durante el día.
Habito contigo esta era; y es hermoso saber que existes.
Te ví una sola vez, sola. Yo tan solo solamente iba.
Bajo la lluvia, las estrellas y el Sol.
Sobre las nubes, los bosques, y la Luna.
Una misma lluvia pudiera mojar nuestras manos.
Y nuestras pupilas deborar las mismas estrellas,
Flor del aire, de la lluvia que respiro.
Así yo estaría contigo.
Pero estas tan cerca y tan lejos.
Como las columnas de los templos, entonces;
que el aire circule entre nosotros;
que amo saberte viva.

Bendito maldito




¿Quien le dio permiso de respirar, de latir,
de enamorarse de amar?
¡Como es que va, que me lleva por ahí donde le viene en gana?
Vaya manera la mia de dejarme llevar....

¿Quien dijo que era fácil?
Que no sería un lecho de rosas.
¿Como puedo caer una y otra vez y volver a levantarme
cada mañana?
¿Que me impulsa, que me mueve?
¿Que promesa me hace él que a
toda aventura que convoca ahí voy como un loco?

Yo sólo busco mi rincón
un lugar donde esconderme
para siempre.
y no vivir
y no morir
quedarme quieto, sin respirar
sin amar
quedarme en silencio.

Como quisiera arrancarlo de mi pecho
maldito corazón bendito...
Que se muera y que se vaya
y que me deje vivir.


sábado, 12 de abril de 2008

Las Jacarandas florecen en abril



Mi madre me enseño su nombre.
Nos recuerdan que no todo árbol es verde
y que al amor humano no es para siempre.
Que todos los pájaros deben cantar, no sólo los de trinos más hermosos.
Que quizás el infierno tuvó cosas bellas.
Son el rubor de la tierra ante el Sol.
Las encuentro donde voy, me señalan el camino.
He besado labios de mujer con sus hojas en mi boca..... pintado corazones morados sobre el concreto ardiente.
Quiero una lluvia púrpura para mi solamente; un bosque entero.
Quiero que mis huellas dejen el eco de su sangre.
Quiero un árbol de ellos en mi tumba al morir.
Y descubrir porque florecen las jacarandas en abril.

3:29 A.M.


¿En que momento de la madrugada nací?
¿Porque le tenía yo tanto miedo al Sol en primer año de primaria?
¿Quién se robó mi juguete favorito?
¿Quién mató a mi gato Caramelo?
¿Dondé quedo la niña de los ojos tiernos... azules? (¿¡Ya será madre!?)
¿El que robó mi cartera en 1999, que haría con tu foto?
¿Porque florecen las Jacarandas en abril?
¿Y si fuera capaz de tener una Amiga?

¿A donde conducen las escaleras?
¿Y mi trébol de cuatro hojas?

¿Porque despierto en medio de la madrugada como si alguien me nombrara? ....Siempre a las 3:29 a.m.

Hay cosas que nunca llegan a saberse. Muchos culpables quedarán sin castigo. Y yo ya no quiero descifrar enigmas. Se acallan las voces.

Acomodo mi almohada y me vuelvo a dormir.....

jueves, 3 de abril de 2008

Flor Negra


En la total penumbra
No soy ni eres. Somos.
Y eres molde de mi voz.
Y soy el eco de la tuya.

En la oscuridad
Mis palabras recobran su sentido.
Tocan. Despedazan. Hieren y matan.
Resuenan. Alcanzan. Penetran. Azotan.
Premian. Acarician.

En la tiniebla
Me salgo de mi cuerpo,
Y tú te sales del tuyo.
Te vivo y tú me vives a mí.
Ocupamos un mismo espacio.

En la oscuridad
Hay lugar para la tristeza,
el sonido toca.
Nuestra voz se hace una sola.
Nuestros pensamientos
Encuentran un oasis de calma.

Ahí puedo estar solo
y no saber cuando llegas.
Puedo estar acompañado
y no saber cuando te vas.
Y creer que sigues ahí conmigo
En la completa oscuridad, donde no soy, ni eres…

Hijos de la Oscuridad


Hay personas que de día son muy activos. Son como los gallos, reciben contentos al Sol. Y tienen una energía bárbara durante el día. Ya conforme anochece se desactivan lentamente. Son los hijos del Día, del Sol. Almas nuevas que necesitan asolearse. Son de los que quieren irse al cielo.

Hay personas que por la noche están más alertas, más vivas, más sensibles. Son como las lechuzas. Nocturnas. Les cuesta tanto levantarse cada mañana. Durante el día se sienten agotados, sin ganas de nada, les molesta la luz artificial. Conforme anochece se sienten vigorizados, energizados, eléctricos. Almas viejas hijas de la oscuridad, que necesitan apartarse a la penumbra a mirar sin ver. No les importa irse al infierno.